Gestión

24.Ene.2011 / 09:48 am / Haga un comentario

Vargas se cuenta entre las primeras entidades que registran elevadas cifras de embarazos tempranos, y Venezuela se ubica como uno de los primeros países de América Latina. Es por ello que la Alcaldía Bolivariana de Vargas a través de Fundaprosalud, adelantan el programa de Atención y Prevención del Embarazo Temprano para la Sexualidad Responsable en Adolescentes.

 

El embarazo a edad temprana debe verse como un problema de salud pública. Así lo expresó la Lcda. Aimeé Benítez, coordinadora de la Casa Bolivariana de Atención a la Mujer y la Familia; quien a su vez explicó que con este programa que es apoyado por la Embajada de España a través de la Oficina Técnica de Cooperación (AECID), se busca disminuir los índices de embarazos, la mortalidad en adolescentes, la violencia basada en género y las infecciones de transmisión sexual.

 

Benítez señaló que trabajan en el diseño de estrategias para llegar de forma efectiva a los adolescentes; de manera que comprendan que una sexualidad irresponsable y a edad temprana suma consecuencias que pueden llegar a ser fatales.

 

El objetivo es abarcar toda la geografía del estado, indicó la coordinadora del programa. Para ello se han organizado en tres ejes: El primero que va desde Macuto a Caruao; el segundo desde La Guaira hasta la parroquia Urimare, y el tercero desde Catia la Mar hasta El Junko.  Próximamente concertarán una reunión con los organismos que trabajan el tema del embarazo temprano para articular estrategias y no duplicar los esfuerzos.

 

El plan comprende la fase formativa que se aplica en el sistema educativo, la atención a la gestación que se brinda en el Centro Integral de Salud, y atención psicológica que se ofrece en la Casa de la Mujer, en Catia la Mar, todos los lunes.  Desde noviembre se viene impartiendo charlas a los estudiantes del liceo Armando Reverón de Guaracarumbo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.