Artículos

22.Ene.2011 / 11:51 am / Haga un comentario

Como un avance para la integración de los pueblos latinoamericanos considera el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, la instalación del cable submarino desde Venezuela a Cuba, por parte del Gobierno Nacional, en un acto que tuvo lugar este sábado, en las instalaciones del Balneario de Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez indicó que el cable recorrerá 1.600 kilómetros hasta cuba y próximamente 2.000 para llegar a Jamaica. “Esto es un cambio histórico cultural y político que parte de la instalación del cable, el cual fue 100% organizado por Venezuela, Cuba y Jamaica, con participación de la República Popular China, Francia y Jamaica”, dijo Menéndez.

Destacó que con la instalación de este cable el  Gobierno Nacional rompe con el bloqueo de comunicación y tecnología que vive Cuba por parte de los Estados Unidos. “Además que le permite la salida internacional al país, ya que podemos tener empresas de internet, sin depender de otras naciones. Abriendo las puertas desde el Caribe a la revolución venezolana”, acotó el titular de Ciencia y Tecnología.

Los embajadores de Cuba y Jamaica expresaron su agradecimiento al presidente Chávez y al pueblo venezolano por la ayuda extendida a las naciones del Caribe. Por la integración de esos países a la revolución tecnológica, la cual es un soporte de la  revolución social y política que lleva Venezuela a América Latina.

Por su parte, los embajadores de China y Francia, manifestaron su satisfacción por haber participado en tan importante proyecto, el cual garantiza la integración de estos países con otros.

En el acto también estuvo presente, el canciller Nicolás Maduro, el Gobernador de Vargas García Carneiro, las diputadas Odalys Monzón y Patricia Toledo y la Directora del despacho municipal, Roscy Romero, entre otras autoridades y personalidades que hacen vida en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.