Gestión

14.Ene.2011 / 10:05 am / Haga un comentario

Con mas de 10 años de fundada, la Brigada Ciclística del Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Municipio Vargas, activo sus funciones como parte del compromiso adquirido por el alcalde del Municipio Vargas  Prof. Alexis Toledo de brindar seguridad a los habitantes.

Durante el acto de juramentación que se llevo a cabo en la sede de la policía Municipal de Vargas en Macuto  el alcalde del Municipio Vargas Prof. Alexis Toledo anunció que se tiene previsto la adquisición de nuevas bicicletas, las cuales recorrerán las zonas de las diferentes parroquias.

Los catorces funcionarios que integran este equipo se dividirán en grupos para atender los sectores de Caribe, Macuto,Tanaguarena, La Guaira y Maiquetía, “también recorrerán  la parroquia Naiguatá sobretodo  los fines de semanas y días feriados”,  señaló   el com. José Luis Gómez Manzano.

 

 “En estos operativos realizaran la revisión de documentos tanto de los conductores como de vehículos, bien sea motos, carros o camiones, es decir verificamos que la licencia y el certificado médico estén vigente, el que no tenga los papeles al día serán remitidos a tránsito terrestre”.

 

 

Curso realizados

Estos efectivos policiales han realizado cursos  de conducción y manejo ciclístico.

“En estos cursos recibieron clases de maniobras, recorridos, revisión de las personas, recorridos preventivos y desplazamientos”, comentó el funcionario Jonathan Díaz.

 

Este funcionario ha participado en varias competencias, donde ha logrado posicionarse en los primeros lugares y dejar en alto el nombre del Municipio Vargas.

  

Evaluaran el desempeño

Señala el comisario que trimestralmente se realizaran  evaluaciones de los funcionarios de esta brigada para conocer el alcance de sus actuaciones y el progreso de su trabajo, “este es un gran equipo, donde reina la solidaridad, respeto y las ganas de trabajar.

El com. Abg. José Luis Gómez Manzano, exaltó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

Destacó que serán incorporados otros funcionarios para reforzar los recorridos, la intención es elevar el número de oficiales para establecer guardias y garantizar el recorrido las 24 horas del día.

“Esto es parte del cambio que tanto prometimos, aquí estamos adquiriendo nuevas bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar a disminuir los índices de inseguridad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie, de tal manera que se pueda trabajar de mano con los comunidades organizadas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.