Gestión

12.Ene.2011 / 09:46 am / Haga un comentario

Toledo destacó la labor humanitaria desempeñada por nuestros militares al referirse a su desempeño ante los acontecimientos acaecidos por las lluvias, en el programa número 225 de Construyendo el Poder Popular, trasmitido en vivo desde el Centro de Adiestramiento Naval “Capitán de Navío Felipe Santiago Estévez” (CANES)

 

A la vez, agradeció la colaboración y el apoyo de Fuerza Armada Nacional por la atención a los compatriotas que sufrieron por los embates de las recientes precipitaciones. De manera especial, envió un saludo al Vicealmirante Diego Guerra Barreto de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Vargas y a la Armada Venezolana por su espíritu patriótico y de solidaridad ante la situación de contingencia que el mismo Presidente Comandante en Jefe Hugo Chávez ha exhortado desarrollar en los diferentes puntos del país.

 

Por su parte, el Contralmirante Gustavo Belisario Martínez, Comandante del Agrupamiento Naval “Capitán de Navío Felipe Santiago  Estévez”, en su intervención durante el programa radial expresó que “la razón de ser y la razón de vida es atender a estos compatriotas por instrucciones del Presidente Hugo Chávez” y a quienes les reconoció “la hidalguía con que han soportado esta situación.”

 

Según Martínez, en las instalaciones del CANES funcionan tres albergues que resguardan a 414 familias – lo que representa un total de mil 643 personas – que cuentan con los servicios necesarios. Además, indicó que se ha gestionado la incorporación de 70 infantes en el centro de educación inicial y se han habilitado 7 salones adicionales para la población estudiantil de educación primaria. “Los estudiantes de secundaria asisten a sus respectivas instituciones mientras que aquellos que decidieron seguir en sus centros educativos se les ha asignado un transporte”, acotó.

 

Para el contralmirante esta situación ha permitido una mayor vinculación civil y militar. “Se ha propiciado la unión cívico-militar de donde vamos a salir fortalecidos y nos dará madurez política”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.