Gestión

11.Ene.2011 / 09:47 am / Haga un comentario

Como un buen incentivo considera los contribuyentes de Vargas, el descuento del 20% y 10% en el pago de impuestos por inmuebles y vehículos que realiza la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas, por cancelar estos tributos en el mes de enero.

Gladys Palacio, habitante de La Llanada, quien cancelaba los impuestos por inmuebles, señaló: “este descuento es un estímulo para que los contribuyente cancelemos los impuestos antes del 31 de enero y, además nos ponemos al día con el municipio”.

De manea similar se expresó Manolo Linares, quien se encontraba pagando los impuestos por vehículos. “La atención ha sido buena, porque a pesar que encontré un error en mi cuenta, los funcionarios estuvieron dispuestos a rectificar y los trámites no se hicieron pesados”.

 

Más rapidez en el pago

La Directora de Administración Tributaria de la Alcaldía varguense, Yanet Hidalgo, señaló que actualmente el proceso de pago se realiza con mayor rapidez, “debido a la utilización de la planilla de autoliquidación. Ahora el contribúyete sólo viene a buscar su estado de cuenta o lo solicita vía telefónica por los números 0212- 7167305.

Reiteró su llamado a los demás contribuyentes para que paguen sus tributos.

Por otra parte, señaló que es de suma importancia que los ciudadanos presenten  las declaraciones estimadas, que van desde el 01 de enero hasta el 31 de este mismo mes y las definitivas, que van desde el 31 de enero hasta el mes de marzo, “de no realizar este proceso, el contribuyente será sancionado”, aseveró Hidalgo.

Considera  que la receptividad de los contribuyentes se debe a la facilidad que tienen de cancelar sus tributos a través de los bancos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.