Gestión

7.Ene.2011 / 12:12 pm / Haga un comentario

En apoyo a rescate de las tradiciones varguense efectivos de la Brigada Montada de la Policía Municipal de Vargas se unieron al resguardo de la 52 Cabalgata de Los Reyes Magos, manifestación cultural que es organizada por la Fundación Pepe Cabrera y Fundesvargas, el recorrido se inicio en la plaza Vargas y atravesó toda la parroquia La Guaira.

 

En su 52 aniversario los reyes magos recorrieron las zonas populares repartiendo dulces y golosinas a los pequeños, muchos de los cuales acompañaron a los 3 magos en su recorrido hasta el sector de Punta de Mulatos donde los mismos retornaron hasta una tarima dispuesta en las inmediaciones del Despacho Municipal de Gobierno donde ya un grueso grupo de espectadores esperaba a los reyes.

 

En el encuentro los pequeños fueron agasajados por recreadores, banqueros, pinta caritas, el jocoso y ocurrente payaso Cotufa y un sinfín de juegos, la nota artístico cultural estuvo a cargo de la Danza Alternativa Rasgos, Redanza Vargas y el conjunto  musical infantil Cometas y Papagayos y el espectáculo musical vino de la mano del Grupo Experimental Folklórico Cosecha y la Parrandera Alegrías del Cardonal entre otros.

 

El Primer Mandatario Municipal Alcalde Alexis Toledo Castro felicitó el civismo de los asistentes y expresó su beneplácito por seguir impulsando esta tradición que año tras año llena de alegría a los más pequeños, instó a los Varguenses a rescatar las tradiciones y expresiones culturales autóctonas de la región y a incentivar el apego por la cultura y el sentido de pertenencia por las manifestaciones de este tipo.

 

Por su parte el Director General de la Policía Municipal Com. José Luis Gómez Manzano resaltó “Estamos aquí en apoyo a las tradiciones de nuestro pueblo, resguardando esta celebración la cual es parte de mas de medio siglo de herencia cultural propia de la capital del estado, parroquia insigne por su herencia histórica y cultural”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.