Gestión

28.Dic.2010 / 11:48 am / Haga un comentario

Como “un cargamento de amor” catalogó el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, los 2 mil 355 toneladas de cementos que arribaron en la tarde de este lunes en el Puerto del Litoral Central, proveniente de Cuba, como parte de la ayuda internacional para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias que azotaron el país el pasado mes de noviembre.

Luego del recorrido por la embarcación Turdus, el alcalde recordó que siempre el pueblo Cubano ha estado presente para ayudar a Venezuela. “En la tragedia del 99, Cuba fue uno de los primeros países que vino con ayuda. Así como, no debemos olvidar los numerosos médicos cubanos que están en el país trabajando en los refugios y que atendieron las emergencias que ocurrieron durante las lluvias”.

Acompañado del Canciller de Venezuela Nicolás Maduro, el embajador de Cuba en Venezuela, Roger Polanco, el Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, el gobernador de Vargas, GJ Jorge Luis García Carneiro, del pueblo de Vargas y al ritmo de los tambores de la agrupación Tambor Brillante, el alcalde Toledo recibió la primera de nueve embarcaciones, que están por venir, de ayuda humanitaria proveniente de la isla caribeña.

Por su parte, el embajador Polanco detalló que se espera en los próximos días  el arribo de más toneladas de materiales. “En total son 6 mil 900 toneladas de cemento, 500 mil M2 de tejas de fibro cemento para techo de viviendas, 200 mil M2 de piso cerámico y 32 mil colchonetas”, indicó.

Habla la tripulación

Para Bismarck Quintana, I oficial de Marina, oriundo de La Habana, es un orgullo estar en el equipo de ayuda humanitaria para Venezuela. “Esto es una muestra de solidaridad que trae el pueblo cubano al hermano pueblo de Venezuela. Fueron 5 días de travesía, pero estamos contento porque lo que traemos se va utilizar para ayudar al pueblo”, indicó el Oficial.

Igualmente, José Ramón Alemán, II Maquinista, proveniente de Villa Clara, expreso su satisfacción por venir a Venezuela con ayuda y resaltó que “con estos actos queda demostrado que Cuba y Venezuela son pueblos solidarios, hermanos, que están presente en los momentos difíciles del uno y del otro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.