Gestión

17.Dic.2010 / 11:28 am / Haga un comentario

Con el propósito de cumplir con las condiciones requeridas en el relleno sanitario de Santa Eduviges de la parroquia Urimare, la Alcaldía acondiciona a todo tren este espacio para el depósito de los desechos sólidos en esta temporada navideña y de fín de año.

 

Así lo dijo vía telefónica el alcalde Alexis Toledo durante la última emisión de su programa (el número 223 ) “Construyendo el Poder Popular” transmitido el pasado jueves 16 de diciembre quien señaló que generalmente para esta época del año se registra un incremento considerable de recolección de basura pues se evidencia un mayor consumo y “diferentes actividades de renovación en nuestros hogares contribuyen con este fenómeno. Sin olvidar, que – con la mejora de las condiciones climáticas – la entidad costera será destino turístico para mucha gente”, señaló y puntualizó: “Mientras haya vida humana habrá basura.”

 

Reveló que ha recibido el apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro a través de Infravargas con el préstamo de maquinaria para agilizar las labores en este relleno y aseveró que tiene “poco más de un año que estamos a la espera de las máquinas solicitadas y hemos recuperado y reforzado otras tantas.”

 

-El burocratismo afecta a la ciudadanía, comentó al ver el tiempo que ha transcurrido sin recibir la respuesta a la solicitud de estos equipos.

 

Recordó que el bote de escombros no está contemplado en el servicio que dispensa habitualmente la Corporación de Servicios Múltiples Municipales. “La gente no debe dejar o echar los escombros en los espacios y contenedores dispuestos para dejar los residuos sólidos por lo que existe una ordenanza que contempla las sanciones para los infractores”, advirtió.

 

Debates sobre la aprobación de la ley habilitante y otras leyes en la Asamblea Nacional  buscan favorecer al pueblo

 

Con respecto a los debates que en estos momentos se desarrollan en la Asamblea Nacional, enfatizó que la ley habilitante solicitada por el mandatario nacional Comandante Hugo Chávez tiene como fín principal dar respuesta a las personas más necesitadas que sufrieron las consecuencias de las lluvias registradas en semanas anteriores en gran parte del territorio venezolano; sobretodo hizo hincapié – con relación al tema de la afectación y pérdidas de vivienda y la recuperación del sector agrícola, entre otros.

 

Al preguntarse cómo enfrentaba los problemas la Cuarta República respondió el burgomaestre que era empujando al pueblo a ocupar los terrenos más inestables para vivir pero que “la revolución lo que busca es sacar a la gente de los cerros”, afirmó.

 

En cuanto a la aprobación de la reforma de la ley de telecomunicaciones en su primera discusión el pasado miércoles en el parlamento venezolano, Toledo instó a los revolucionarios usar las herramientas para la defensa del proceso bolivariano. “No tengamos miedo de usar las TIC’s” expresó, al tiempo que exhortó diciendo “usémosla para la revolución.”

 

Refirió que antes de suscitarse todo el avance tecnológico actual, lo más revolucionario era la prensa escrita y su herramienta, la imprenta; e insistió en que las redes sociales son el terreno para defender las ideas revolucionarias y divulgar sus acontecimientos. “No se lo dejemos a los contrarrevolucionarios”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.