Gestión

15.Dic.2010 / 11:02 am / Haga un comentario

Con motivo de cumplirse este miércoles once años de la tragedia ocurrida en el estado Vargas en el año 1999, la Alcaldía del Municipio Vargas organizó el tradicional acto “Una Flor por la Vida”, en conmemoración a las personas fallecidas en ese evento natural, donde los presentes lanzan una flor al mar.

El discurso estuvo a cargo del General Alejandro Volta, presidente de la extinta Corpovargas, quien hizo un breve resumen de las obras que ejecutó este ente para minimizar los riesgo en el estado en caso de lluvias y para dignificar la vida de muchos varguenses como fue la entrega de viviendas. 

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo, hizo un reconocimiento público a los habitantes de Vargas que sufrieron los efectos de las lluvias para aquel momento pero que con valentía se levantó y ha contribuido a la reconstrucción de Vargas.

El primer mandatario municipal hizo un resumen desde el año 99, cuando se estaba iniciando la revolución en el país, donde les correspondió enfrentar esa catástrofe regional con herramientas heredadas de gobiernos anteriores. “Luego se iniciaron los trabajos de 33 cuencas desde el sector Arrecife parroquia Catia La Mar, hasta Naiguatá, obras que permitieron que la vaguada del año 2005 no causara muertes ni males mayores. Y en esta temporada que comenzaron los problemas en Marapa – Piache y luego en casi todo el estado, pero con la voluntad del gobierno revolucionario y con el trabajo conjunto de todos los entes municipales, regionales y nacionales hemos ido dando respuesta”, explicó  la máxima autoridad municipal.

Toledo expresó que actualmente las playas y balnearios de la región a pesar de la situación que se presentó en días pasados están aptas para recibir a los bañistas, ya que el tiempo ha mejorado.

De igual forma, destacó que los niños y niñas que se encuentran en los refugios recibirán su regalo de niño Jesús y sus padres y representantes tendrán una cena navideña, tal como los que no fueron afectados por las lluvias.

Acompañaron al alcalde en el acto conmemorativo, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes de Toledo y parte del tren ejecutivo municipal,  el gobernador Jorge Luis García Carneiro, la presidenta de la Fundación del Niño, María de Carneiro, el Pastor Freddy Romero, presidente de la Granja Oasis, diputados de la Asamblea Legislativa, concejales y la comunidad en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.