Gestión

9.Dic.2010 / 03:03 pm / Haga un comentario

En respuesta a la situación de emergencia generada en el país producto de las lluvias la Alcaldía del Municipio Vargas en un trabajo en conjunto con el Registro Civil de Vargas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, El Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Consejo Municipal de Defensa de Niños Niñas y Adolescentes y la Coordinación de Gabinete de la Alcaldía se realizo una jornada de presentaciones extemporales y cedulación en el Hotel Macuto donde se encuentran albergado damnificados por la lluvias.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Gabinete de la Alcaldía de Vargas Prof. Soc. Alfrides Castillo “Durante el día de hoy se han presentado mas de 15 niños, 10 que no fueron presentados por sus padres a su debido tiempo y otros tanto que están siendo presentados de manera normal, hoy día todos los entes acá presentes estamos brindándole asistencia social a estas personas que han perdido sus casas por las lluvias, esta jornada que comenzó hoy se estará a los demás refugios en los próximos días”.

Ailet Pérez Coordinadora Regional de la Misión Identidad y Directora del SAIME Vargas indicó que “Hoy día se estarán realizado la cedulación de las personas que producto de las lluvias hayan extraviado su cedula de identidad, también los menores que aun no hayan realizado su primera cedulación podrán hacerlo através de esta jornada que estamos realizando”.

Víctor Brisuelas Director del Registro Civil de Vargas Realizó un llamado a aquellos padres que no han presentado aun a sus hijos que es de “Vital importancia que lo hagan antes de los 3 meses establecidos por la ley, de lo contrario podrán ser objeto de una multa impuesta por el CMDNNA a cancelar en las unidades tributarias establecidas por ese órgano”.

Nereida Rodríguez Miembro del Consejo Federal de Gobierno que se encuentra las 24 horas en el refugio informo que ya los damnificados refugiados en dicho lugar cuentan con todos los servicios “están distribuidos en 7 pisos, siendo en total 88 familia y 332  personas, quienes cuentan con seguridad, alimentación y cómodas condiciones en las habitaciones”.

Para Marta Berroteran miembro de la Sala de Batalla Social Guaicamacuto y refugiada “La Atención de todos los entes en especial de la Alcaldía ha sido excelente, contamos con una gran cantidad de personas hemos logrado un buen enlace entre los afectados, los voceros y las autoridades, aquí todos tenemos corresponsabilidades en lo que se esta haciendo y todos están participando en la toma de decisiones para que ellos sientan el compromiso que estamos adquiriendo”.

Castillo Finalizó  “Es importante resaltar la compenetración que se ha creado entre nosotros y las personas afectadas, destacando el trabajo que están haciendo los voceros de los damnificados en Pro  de su población, este tipo de dispositivos se estará implementando el día de mañana en la sede del Circulo Militar de Mano a los afectados, el día sábado de parte de SAMER estarán recibiendo un cargamento de legumbres, frutas y hortalizas para que los refugiados tengan una dieta integral y una excelente alimentación, demostrando así el  compromiso que desde la Alcaldía hemos adquirido Junto al Ciudadano Alcalde Alexis Toledo Castro en dignificar a los afectados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.