Gestión

7.Dic.2010 / 01:02 pm / Haga un comentario

Con el propósito de aliviar un poco la difícil situación de los damnificados que llevan cinco, tres, dos años, y semanas; en el caso de las últimas personas que han llegado al refugio ubicado en la sede de Protección Civil, del sector Iberia de la parroquia Carayaca; la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), visitó a las 42 familias que se encuentran allí.

 

La titular de Fundaprosalud, Lcda. Lourdes Fernández, llevó alimentos, agua, pañales y compotas; además de brindar apoyo psicosocial y afectivo a estas personas quienes manifestaron estar cansados del largo tiempo que tienen en este refugio “yo no vengo a comprometerme con lo que no puedo porque sería irresponsable, queremos ayudar a solucionar algunas cosas mientras ustedes estén aquí”.

 

La primera dama del municipio visitó este refugio en compañía del personal del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para verificar las condiciones en las que se encuentran estos sujetos plenos de derechos, así como lo estipula la Lopna en caso de calamidades o situaciones adversas.

 

La Lcda. Fernández ofreció los servicios de las clínicas móviles de Odontología, Pediatría, Medicina General y Farmacia.

 

Trascendió que este refugio conviven 197 personas, entre ellos 53 niñas y 47 niños, 21 adolescentes, 72 adultos y 4 discapacitados. Los damnificados informaron que necesitan medicamentos, agua de consumo humano y que se les apoye la reparación de la cocina industrial del refugio, además informaron que los pozos sépticos se encuentran colapsados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.