Gestión

7.Dic.2010 / 01:12 pm / Haga un comentario

La revolución tiene que atender a lo más necesitados,  así lo expresó el alcalde Alexis Toledo en su intervención en el programa número 220 “Construyendo el Poder Popular” el pasado martes 07 de diciembre durante la visita que dispensara a los damnificados del refugio temporal que funciona en la Escuela Estadal La Guaira (parroquia La Guaira) en su recorrido por los diferentes albergues en el municipio Vargas.

Desde este ambiente, el burgomaestre detalló “que conviven 67 familias que hacen un total de 285 personas y, además, existe un registro de 12 refugios en la parroquia La Guaira” y dijo “he dado instrucciones a la Sindicatura para que intervenga en los casos donde se detecten personas que simulan estar afectadas a consecuencia de las lluvias, pues en algunos casos los propietarios de las viviendas que sufrieron fracturas y otras afectaciones se han hecho pasar como víctimas cuando realmente son los inquilinos quienes han recibido el impacto de esta situación.”

Francis Conde, vecina del sector “Piedra del Tesoro” en “La Cabrería” (La Guaira), es damnificada del ‘99 informó que Protección Civil Municipal inspeccionó su casa y le dieron orden de desalojo por estar en alto riesgo “por eso estoy aquí y espero una respuesta.”

En igual situación de riesgo se encuentran Yordana Pérez quien proviene de la comunidad “Virgen del Valle” de Montesano (parroquia Carlos Soublette), Maritza Rodríguez habitante del sector “El Mamón” de Cervecería (parroquia Maiquetía), Claudia Bello del sector “Pueblo Nuevo partes alta” y José Hernández de “Quebrada de Germán” de la parroquia La Guaira, quienes compartieron con el alcalde el programa radial y el recorrido.

Al respecto, Toledo destacó que hay que revisar todos los casos y evitar el tráfico de influencia pues debe respetarse las líneas y las prioridades que dictó el ejecutivo nacional para la asignación de viviendas.

Yabelis González y Xiomara Brito, voceras del Consejo Comunal ”Casco Colonial Central de La Guaira”, explicaron que algunos de sus integrantes hacen trabajo voluntario con la atención a las personas de este refugio temporal. “Hemos coordinado con personas del refugio algunas actividades para crear un ambiente de convivencia agradable, pues hay que considerar que provienen de diferentes sectores parroquiales y es aquí donde llegaron a conocerse”, comentaron.

“Entre otras cosas, se han creado cuatro comisiones (desayuno, almuerzo, cena y limpieza) para compartir las tareas logísticas y la hora de cierre se estableció para las 10 de la noche”, agregó González.

El grupo que reside en la escuela está constituido, hasta el momento, por 17 familias con pérdida total de sus viviendas mientras que 50 están en situación de riesgo, además, hay 2 mujeres embarazadas con 3 y 4 meses de gestación, 1 bebé de un mes de nacido y morochos (niña y niño) de mes y medio de nacidos.

Los refugiados han recibido la colaboración y apoyo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de La Guaira, de la Misión Barrio Adentro, el IPASME La Guaira y de la Sanidad, del IUTIRLA La Guaira y del Sindicato de Trabajadores y Obreros de Educación, entre otros.

Por su parte, el alcalde Toledo comentó que desde el lunes han sido trasladados los damnificados que están en los centros educativos habilitados como refugios hacia otros ambientes, donde gozan de todos los servicios incluyendo de actividades recreativas dirigidas por IMDERE Y FUNDESVARGAS.

Puntualizó que está en permanente recorrido de estos albergues para supervisar de cerca su funcionamiento y atender sus necesidades a la vez que, por orden del Presidente Chávez, cumple con la inspección de las zonas de riesgo existentes en el Municipio. “Aquellos lugares donde existan casas con problemas porque los terrenos no son aptos y no cumplan con los requerimientos para la construcción de viviendas serán vigilados. Haré un decreto de inhabilitalidad cumpliendo la orden presidencial”, enfatizó la primera autoridad municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.