Gestión

La Fundación Protección Animal Vargas (FPAV) mantiene el firme propósito de defender los derechos de los animales en la entidad, procurando evitar rituales que requieran el sacrificio de especies que formen parte de la fauna silvestre venezolana.

Recientemente, el equipo de la fundación, junto a una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y efectivos de la Guardia Nacional, lograron la recuperación de 2 tortugas de agua, de las cuales una de ellas fue sacrificada, presuntamente en un acto religioso. El hecho ocurrió en el sector 27 de julio de la parroquia Caraballeda.

Yliana Ortiz, Supervisora de FPAV señaló que este tipo de acciones, sancionadas por las leyes de la nación “contribuyen con el deterioro y la extinción de especies que se encuentran en peligro de desaparecer”, asegurando que “la fundación respeta la libertad de culto, pero no acepta el sacrificio de animales”, aseveró.

Ante este tipo de situaciones el Proyecto de Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio aprobado por la Asamblea Nacional en fecha del 2007 dispone en su artículo 6 que “Toda actividad religiosa, de ritual u otra creencia y culto que amerite el maltrato, daño, vejación, martirio, tortura y la muerte de animales domésticos, silvestres o exóticos, queda prohibida…”, siendo sancionado pecuniariamente con multas que van de las 20 a las 100 unidades tributarias, o según lo disponga un tribunal con el ejercicio de trabajo comunitario obligatorio.

 

Por lo tanto, la Fundación Protección Animal Vargas, en su lucha permanente por garantizar el bienestar de la fauna en general, hace un llamado de conciencia a los habitantes del estado para que se unan al trabajo contra el abandono, la violencia y el maltrato de las mascotas, con el fin de garantizar la preservación de las especies y contribuir con el ecosistema.

Recuperada Baba

En otro procedimiento realizado por la institución, fue recuperada una Baba en el sector Los Corales de la parroquia Caraballeda. El reptil fue hallado gracias al llamado de un vecino de la zona, quien señaló que el animal se encontraba en el lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.