Gestión

2.Dic.2010 / 06:01 pm / Haga un comentario

Acompañado por un equipo multidisciplinario de trabajo, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, realizó un recorrido por refugios en Catia La Mar para constatar la situación de atención de los afectados por las lluvias, este jueves 2 de diciembre.

En el recorrido que inició en las instalaciones del Circulo Militar Puerto Nuevo Mamo, luego en el Centro de Adiestramiento Naval de la Escuela de Suboficiales Felipe Santiago Estéves (CANES) y finalmente en el Jardín de Infancia Los Olivos, el alcalde conversó con los afectados por las lluvias, participó en las actividades recreativas con los niños y niñas y dio unas instrucciones de organización para que se conviva positivamente en los espacios.

“Estamos trabajando articuladamente, todas las instancias del gobierno, ministerios, gobernación y alcaldía, para garantizar a todos los afectados por las lluvias la mayor y mejor atención.  Medicinas,  agua, comida, alimentos para niños,  todo lo que se necesite para que estén bien y en condición estable, a pesar de que no estén en su casa” indicó el alcalde.

También, el mandatario municipal hizo énfasis en la organización popular ante las contingencias “Es necesario mantenerse unido, la conformación de los equipos de trabajo por área de acción, que los consejos comunales verifiquen si realmente las familias que están solicitando ayudan, están afectadas y hay que darle prioridad a los que perdieron todo”.

Por su parte, el Capitán de Navío José Gregorio Gómez, director  de Puerto Nuevo Mamo, agregó que cuando el presidente de la República Hugo Chávez Frías ordenó que se recibiera al pueblo afectado por la naturaleza en las instalaciones militares, todos respondieron al llamado para ofrecer la mejor atención. “Se habilitó el Hotel Cubagua y el Hotel Margarita, en estos momentos tenemos 116 familias, estamos en espera de 14 más”.

Asimismo, el Capitán de Navío hizo un llamado a las empresas privadas y la ciudadanía en general  para que se acerquen con donativos, especialmente detalló los alimentos para infantes y artículos de higiene personal.

Mirna Escoba, vocera del Consejo Comunal Catamare A Virgen de Monte Carmelo, quien también es una de las afectadas por las lluvias, expresó su satisfacción por la buena atención brindada desde que llegaron el pasado lunes a las instalaciones militares.

Además, detalló Escobar que “en estos momentos están realizando el censo de los afectados para garantizar que llegue la ayuda a las familias que más lo requieran. Necesitamos el apoyo de todos, porque la zona de Catamare está realmente de alto riesgo, todavía persiste la amenaza de derrumbe”.

Insumos Otorgados

La presidenta de Fundaprosalud y primera dama del Municipio, Lourdes Fernández de Toledo, quien visitó los sectores La Esperanza 1,2,3 y 4, Héroes de Tacoa y Las Maravillas, informó que han suministrado, 300 bolsas de comida, gran cantidades de agua potable, sabanas y colchonetas, en articulación con los tres niveles de gobierno.

Igualmente, agradeció a los comerciantes del municipio y en especial a la Comercializadora Makro por sus donativos, exhortó a la colaboración de todos y recordó que los requerimientos se están gestionado en la sala situacional ubicada en la Casa Guipuzcoana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.