Campaña

29.Nov.2010 / 05:54 pm / Haga un comentario

En respuesta a las directrices del Partido Socialista  Unido de Venezuela (Psuv) ante las emergencias por las lluvias, en horas de la mañana de este lunes 29 de noviembre, el Buro Regional del partido se reunió en la Casa Guipuzcoana, sede de la gobernación, para afianzar las líneas de acción en el Estado.

En la reunión recibieron a Erika Farías, comisionada de la dirección nacional PSUV para Vargas ante la contingencia climática. Además presidieron el encuentro el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, las diputadas Gladys Requena y Odalys Monzón, el diputado Oswaldo Vera, el presidente del Consejo Legislativo, José Félix  Varela y la diputada suplente Patricia Toledo.

La comisionada Farías,  destacó que se debe activar toda la estructura de la tolda roja ante los estragos que han dejado las lluvias en el Estado. “Nuestra tarea es activar el partido con los planes del gobierno, debemos conocer y manejar los planes  de la gobernación, la alcaldía y del ejecutivo”.

“Las patrullas  deben estar activadas en cada sector de Vargas. La sala situacional ubicada en la gobernación es la que debe manejar la información y de allí salir la lista de los afectados” añadió.

El miembro del Buró Regional del partido y alcalde del Municipio Alexis Toledo, indicó que “la orientación directa a nivel nacional es que todo el partido, su militancia y su patrulla, se sumen a las labores de apoyo y atención a las personas que pudieran estar afectadas por las lluvias. Segundo,  de  una manera militante y política asumir  las acciones y dar respuesta a sectores que se han dedicado, aprovechando las circunstancias  climáticas, a crear angustia y zozobra a la colectividad”.

Por su parte, la diputada Monzón explicó algunos lineamientos para asumir las emergencias. Además se tiene previsto conformar equipos de trabajo en diferentes áreas de acción en las parroquias para establecer un Plan de Atención Integral.

Asimismo, Monzón recordó los teléfonos de emergencia donde se pueden comunicar, 171 y 0800 lluvias (08005588427), y el correo electrónico de la Sala Situacional de Vargas, salasituacionalvargas@hotmail.com para una mayor atención en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.