Gestión

27.Nov.2010 / 04:52 pm / Haga un comentario

La comunidad El Desvío de Maiquetía inauguró con  el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, la Casa Comunal de Usos Múltiples El Desvío Pariata,  con una programación muy amena y un recorrido por la infraestuctura del espacio este viernes 26 de noviembre en horas de la tarde.

            Como parte de las actividades de inauguración el Consejo Comunal El Desvío Pariata Maiquetía otorgó reconocimientos por el importante apoyo al alcalde y a María Sulbarán, promotora integral de Fundacomunal. Así como presentaron al público asistente una expocisión fotográfica, la cual mostró el antes, la ejecución y el despues de la obra.

            Wendy Ladera, Vocera de la Unidad de Administración y Finanzas del consejo comunal expresó que este reconocimiento y la invitación al alcalde para inaugurar  la casa fue decidido por la comunidad porque él nos entregó el terreno”, señaló.

            Además, Ladera explicó Teníamos la plata pero no el terreno para construir, este lugar estaba feo y se estaba convirtiendo en un espacio de mal ocio para los jóvenes. La comunidad decidió en asamblea solicitarle el terreno al alcalde en su programa de radio que hizo en nuestra comunidad, se iniciaron los procedimientos municipales y  nos otorgaron el permiso”.

            Los recursos de esta obra fueron suministrados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a través de Fundacomunal, la primera étapa fue de 120 mil bolívares fuertes y la segunda 234 mil, recursos otorgados al consejo comunal el cual veló por la ejecución y feliz término del proyecto planteado en las instancias competentes.

            Por su parte, el Alcalde Toledo, manifestó su satisfacción por el proyecto ejecutado  en la comunidad El Desvío y resaltó que sólo esto es posible en la revolución bolivariana. Este trabajo es una muestra de las políticas socialistas que se impulsan en la comunidad, donde interviene un gobierno mancomunado, en este caso Fundacomunal y la alcaldía, para que la comunidad tenga su beneficio y reinvidique un espacio, para talleres, reuniones, actividades infantiles, los abuelos… De eso también se trata la revolución: de reinvidicar espacios y a la gente”.

            En ese orden de ideas, la señora Lourdez Gónzalez, Vocera de la Unidad de Gestión Financiera,  indicó que aunque no han decido que actividades van hacer en la casa comunal tienen propuestas de  talleres, un club de abuelos, un infocentro, un simoncito y guardería. La idea también es buscar  ingresos para el mantenimiento  de la casa”, añadió

            Asimismo, la comunidad no desaprovechó la oportunidad para realizar otra petición al alcalde en la vocería de Ladera  y es  que la Alcaldía los ayude a reparar la cancha, que se encuentra al lado de la casa comunal. Queremos hacer la electrificación de la cancha ya que está dañada y los muchachos no pueden practicar deportes en la noche; hay gente ociosa que en ese lugar  consume  alcohol y drogas”.

            Con este importante logro comunitario, el Consejo Comunal El Desvío Pariata Maiquetía, integrado por Francisco Reyes, Arturo Jiménez, Rosa de González, Idai Albarracín, Nelsón Nieto, Julio García, Carmen Soto, Félix Pérez, Wendy Ladera, Lourdez González, entre otros, expresaron su felicidad y las ganas de seguir trabajando en colectivo en beneficio de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.