Gestión

23.Nov.2010 / 04:10 pm / Haga un comentario

La Brigada de Atención a la Comunidad Estudiantil de la Policía Municipal de Vargas, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio Público, por su destacada labor en las comunidades, este martes 23 de diciembre en el auditorio del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

El abogado comisario José Luis Gómez Manzano, Director General de la Policía Municipal de Vargas y las oficiales Marianela Croes, Annele Ceballos y Mery Moreno recibieron un pergamino de la mano de la Vicefiscal General de la República, la doctora Yajaira Suárez Viloria, por los programas que llevan en conjunto la fiscalía y la policía, al servicio de la comunidad estudiantil en el Municipio Vargas.

La Oficial Superior Croes, destacó  que desde abril del 2009, se ha hecho un trabajo mancomunado dirigido a las escuelas y liceos, donde abarcan a la comunidad estudiantil, consejos comunales, a los padres y representantes, ofreciendo charlas y talleres para evitar la violencia. Deberes y derechos de los estudiantes,  funciones inherentes de la Policía Municipal,  responsabilidad penal (dirigido a adolescentes) y el rescate de los valores, son algunos de los tópicos de las charlas o talleres que se llevan a cabo en las escuelas y liceos.

“Hemos realizado con la Zona Educativa y el Ministerio diagnósticos en algunos centros de Naiguatá, Caraballeda, La Guaira, Carlos Soublette, Catia La Mar. Así como, realizamos un Plan Piloto de  Jornada de Paz Estudiantil en la escuela y liceo Panamá y esta semana iniciaremos una jornada  en el  Liceo Gustavo Olivares Bosque en Las Tunitas”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el comisario Gómez manifestó su satisfacción por el reconocimiento otorgado al equipo policial y resaltó que “una vez más estamos trabajando y se están viendo los resultados. Esto es una buena articulación institucional que nos permite lograr el objetivo  de llevar a su mínima expresión la criminalidad“. 

En el acto de condecoraciones y reconocimientos, celebrado en el marco de los 41 años de la creación del Ministerio público, también estuvieron presentes la Fiscal Superior del Estado Vargas, la doctora Daisy López,  el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo, el presidente del Consejo Municipal de Vargas Miguel Zabala, la Sindica Municipal, la doctora María Teresa Santos Smith, entre otras autoridades nacionales y regionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.