Gestión

El Poder Popular se fortalece cuando los consejos comunales ejecutan las obras en beneficio de sus habitantes gracias a los recursos que les han sido transferidos por la Alcaldía como sucede con los de las parroquias Carlos Soublette y Carayaca que inician desde hoy las suyas con una inversión total de Bs.F 1.200.000,oo, así lo expresó el alcalde Alexis Toledo en su intervención en el programa número 216 “Construyendo el Poder Popular” el pasado martes 22 de noviembre.

Desde la antigua sede del liceo “Lorenzo González” del sector Montesano, parroquia Carlos Soublette, el burgomaestre dijo que “a partir de hoy  los consejos comunales ‘Cielo Abierto’ y ‘La Ideal’ – de la mencionada parroquia – darían inicio de dos obras cada uno con recursos transferidos por el Municipio. El primero estará llevando a cabo la reparación de un tanque y la red de agua potable por un monto de 150 mil bolívares fuertes; mientras que el segundo trabajará en el embaulamiento de la quebrada ‘La Ideal’ con una inversión de 300 mil bolívares fuertes.”

De igual manera, acotó, que en la parroquia Carayaca 5 consejos comunales iniciaron ayer (lunes) con las jornadas.

-“Nuestra Señora de La Candelaria de Tarma” administra 300 mil bolívares fuertes para la construcción de la red de aguas servidas del sector “Casco Central de Tarma”. Entretanto que el consejo comunal “Cementerio de Tarma en Revolución” emprende la reparación del cementerio de Tarma con 100 mil bolívares fuertes; “Zapateral parte baja” recibió por transferencia 150 mil bolívares fuertes que ha empezado a invertir para la construcción de la red de agua potable en la calle Limoneral del Zapateral; “Hoyito Paramaconi” comenzó la segunda etapa de la construcción de la red de aguas servidas del sector Paramaconi por la cantidad de 100 mil bolívares fuertes y, finalmente, el consejo comunal “Las Flores” invertirá 100 mil bolívares fuertes para la reparación del cementerio de Carayaca, enumeró la primera autoridad municipal.

Angélica Briceño, integrante del Consejo Comunal “Bloque 5” de la urbanización “10 de marzo”, destacó que “próximamente recibiremos por transferencia de recursos 150 mil bolívares fuertes para la reparación las bombas de agua del tanque del edificio.” Explicó que esta situación fue planteada ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia Carlos Soublette en cuya instancia fue aprobado el proyecto.

Marlene Montes de Oca, planificadora municipal de la Alcaldía, respaldó lo dicho por Briceño y agregó que en el CPCMS de Carlos Soublette existe un alto índice de participación por parte de los consejos comunales. Reveló que de los 68 constituidos en la parroquia, 7 faltan por adecuarse para que puedan optar por la transferencia de recursos para seguir dando respuesta a las comunidades como en los sectores “Tropicana” y “Marlboro” que se beneficiarán con el tanque de agua que se está construyendo, en “La Trinidad” con la construcción de un muro de contención y Montesano “A” y “B” con la construcción de la red de aguas servidas.

Toledo recomendó a los consejos comunales incorporarse a las mesas técnicas de trabajo del CPCMS de esta parroquia que se reúnen todos los miércoles a las 3 pm en las instalaciones del Teatro “Pedro Elías Gutiérrez” para que estudien las diferentes problemáticas y busquen mancomunadamente las posibles soluciones.

Comuna en construcción “Montesano – Canaima – Zig Zag” es el primer eje comunal del estado Vargas

En referencia a las comunas el alcalde Alexis Toledo dijo que estas deben expresar el Poder Comunal que desarrollan proyectos autosustentables. “La característica de una comuna es “la autosustentabilidad: que produzca sus propios recursos”, aclaró.

Gerardo Biutrago, vocero del Consejo Comunal “Montesano Centro B”, explicó que las comunas deben constituir sus propias empresas de producción socialistas para establecer un sistema de autogestión que las haga autosustentables. Recordó que la Comuna en construcción “Montesano – Canaima – Zigzag” es la primera del eje comunal del estado Vargas y reconoció el esfuerzo y trabajo que ha emprendido la de “Guaicamacuto” de la parroquia Macuto.

Por su parte, Rogmar Gómez, integrante del Consejo Comunal “Zig Zag”, mencionó que esta comuna presentó un plan turístico para ser desarrollado en la parte alta de Carlos Soublette con posadas, un parque temático, recuperar la estación “Zigzag” donde el ferrocarril Caracas – La Guaira se abastecía de combustible donde se acondicione un espacio par un museo de sitio donde se exhiban fotografías de archivo y hasta los equipos de la emisora 1070.

-El monumento en Pedro García – que recuerda el primer accidente en ese sector y que ha sido reseñado en el canal National Geographic – es uno de los atractivos a rescatar, destacó. “Sólo queda el pedestal”, agregó.

El alcalde Toledo expresó “soy el primero en sumarme a esta idea” e invitó a quienes tuvieran fotografías para organizar una exhibición y recoger declaraciones a las personas de avanzada edad que den sus testimonios con los que estarían recreando el ambiente de este museo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.