Gestión

22.Nov.2010 / 04:27 pm / Haga un comentario

En respuesta a la solicitud de las comunidades, el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia Macuto, a través de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas, la Síndico Municipal, María Santos Smith, y la Directora del Despacho del Alcalde Roscy Romero, realizó este fin de semana actividades de fiscalización  en los paradores turísticos del Paseo de Macuto.

Rosana Rosero, titular de la dirección de Fiscalización adscrita a Administración Tributaria, indicó que se llevó a cabo la  fiscalización de los paradores turístico 1, 2, 3, 4 y 5 del mencionado bulevar.

Señaló Santos Smith que atendiendo a la denuncia de la ciudadanía se les hizo llegar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, reiterando el deber de los establecimientos que ponen música de cumplir con el horario establecido por rentas municipales y no exceder el volumen a fin de no transgredir las normas de convivencias establecidas.

Por su parte, Rosero indicó que también se llevó a cabo la revisión de  deberes formales como la patente, pago de arrendamiento, conformidad de uso y permiso para expendio de bebidas alcohólicas, entre otros deberes con el municipio.

Destacó Rosero que con la inspección se pudo conocer que la mayoría de estos establecimientos están funcionando sin permiso para vender bebidas alcohólicas, “razón por la cual fueron citados a la oficina de Fiscalización y a la Oficina de la Sindicatura Municipal para que regularicen su  situación y se pongan al día con el municipio”, apuntó.

Enfatizó que se les reiteró a los comerciantes de la zona que son los concejos comunales los encargados de autorizar la realización de eventos, los cuales deben tener un volumen adecuado y no deben excederse hasta altas horas de la noche.

También estuvieron presentes en este operativo, Irlanda González, Defensora por el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, la Brigada Motorizada de la Policía Municipal y representantes de los consejos comunales que hacen vida en la parroquia Macuto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.