Gestión

21.Nov.2010 / 03:37 pm / Haga un comentario

Con actividades recreativas, ecológicas y entrega de material informativo sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, el Consejo Comunal de Palmar Oeste en Caraballeda y la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas celebraron este sábado la recuperación de un espacio y el cierre de un punto ambiental en dicha localidad.

Luego que la Alcaldía de Vargas, a través de la Corporación de Servicios Múltiples instalará por tres semanas seguidas un punto de control ambiental en la calle San Remo, se logró que los vecinos de este sector respetaran los horarios de recolección y las normas sanitarias para disponer correctamente los desechos sólidos, a fin de recuperar los espacios de esta calle para realizar jornadas recreativas y deportivas a los niños de la comunidad.

Luis Flores, vocero de la Contraloría Social del CC del Palmar Oeste, manifestó con alegría su agradecimiento a la Alcaldía, “el apoyo ha sido realmente oportuno y eficiente para concientizar a los vecinos a no colocar los desechos en esta calle, sino que deben esperar a que pase el camión recolector, ya que ahora estos espacios se encuentran más limpios y aptos para el disfrute de la misma comunidad”

 Asimismo, Johanna Sánchez, vocera de Hábitat y Vivienda, solicitó la colaboración de todos los habitantes del sector para mantener saneado este lugar, “estamos contentos con trabajo que hizo la Alcaldía pero el compromiso ahora es nuestro, y debemos estar atentos y vigilantes de que este punto no se convierta otra vez en un botadero de basura”, puntualizó.     

Por su parte, Eglia  Lares indicó que es importante  “enseñar y educar a los niños en el área de saneamiento ambiental para que ellos nos ayuden con las personas en sus hogares; y de esta manera no se pierda la gran ayuda que nos ha prestado la alcaldía para que se hiciera realidad la eliminación de este punto de contaminación”.        

Durante la jornada de cierre del punto ambiental, los vecinos,   miembros del consejo comunal, fiscales ambientales y el concejal de la parroquia, Neptali Ruiz,  pintaron los brocales y paredes de la calle San Remo, a la vez que los niños disfrutaban de colchones inflables, cotufas, perros calientes, juegos, rifas y actividades educativas para conservar el ambiente.

El punto de control ambiental de la CSMM, funcionará a partir de este lunes en el sector Las Piedras, ubicado en el casco central de Caraballeda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.