Gestión

19.Nov.2010 / 01:37 pm / Haga un comentario

Con  una representación variada de alimentos, los cuales fueron preparados por las cooperativas encargadas del programa de comedores,  se realizó una degustación en la Plaza Vargas de La Guaira, como una forma ilustrativa de los alimentos que se pueden ingerir para tener un desarrollo óptimo y sano.

La actividad fue organizada con motivo del Día Internacional de la Alimentación, por la coordinación de Nutrición de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), y el Instituto Nacional de Nutrición, entes que aprovecharon para señalar las 10 claves para una alimentación y vida sana.

La directora de la Unidad de Nutrición del Distrito Capital y el estado Vargas, Lcda. Yelitza González, ilustró el trompo de los alimentos, la importancia de los alimentos sustitutos. Recomendó que las grasas y dulces se consuman en poca cantidad y que se prefiera hornear y asar los alimentos en lugar de freírlos. “La alimentación no es cualquier cosa. Con la alimentación se ganan vidas, pero también se pierden vidas”, precisó.

Asimismo señaló González que existe voluntad política en el tema de la seguridad alimentaria, “26% de la población de Vargas recibe un programa de atención nutricional”.

En la degustación hubo cachapas con          queso, arepa rellenas de queso blanco y carne mechada; tizana, torta de pan, empanadas de pollo y cazón, dulce de lechoza; y, por supuesto,  no faltaron las caraotas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.