Gestión

17.Nov.2010 / 01:19 pm / Haga un comentario

Con el propósito de continuar fortaleciendo a las comunidades organizadas en la planificación de actividades, la Alcaldía del Municipio Vargas brinda apoyo a los comités de tierra urbana de la región.

Así lo dio a conocer Maikely Conde titular de la Dirección de Catastro Municipal, quien indicó que el pasado 10 de noviembre del presente año sostuvo una reunión con Cristhofer Martínez,  Jefe de la  Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (Otnrttu) y la Coordinadora de Gestión Especial Urbana  de este despacho, Adelina Pacheco, donde  se destacó la importancia de trabajar mancomunadamente  con el despacho a su cargo, en función de beneficiar al colectivo en lo referente a la regularización de la tenencia de la tierra , donde los pisatarios ahora serán dueños legítimos de las tierras que pisan o ocupan durante años .

Destacó Conde que este es un hecho histórico que impulsa el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional mediante los instrumentos jurídicos que dieron inicio a la regularización de la tenencia de la tierra en los Asentamientos Urbanos Populares como el Decreto Presidencial Nº 1.666, publicado en Gaceta Oficial Nº 37.378 y posteriormente reforzadas en la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares.

Agregó la titular de Catastro Municipal q que se inició el proceso centenares de familias de la parroquia Carlos Soublette, específicamente de comunidad “Aquí Está”, han recibido títulos de propiedad del terreno donde habitan y también  de la parroquia Catia La Mar del las comunidad de Las Tunitas y Mamo.

“Desde el municipio continuamos trabajado arduamente en diferentes comunidades para entregar la titularidad de la tierra a los pisatarios”, reiteró Conde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.