Gestión

15.Nov.2010 / 03:11 pm / Haga un comentario

Debido a la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, la cual ha generado mar de fondo y fuerte oleaje en el estado Vargas, autoridades de Protección Civil Municipal hacen un llamado  a usuarios  y visitantes de las playas del Litoral Central a no usar las playas mientras permanezca esta situación.

El titular de PCM, Mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, indicó que este domingo, a partir de las 9 de la mañana se produjo afección en bienhechurías ubicadas en balnearios, deterioro de playas, sedimentación y grandes lagunas en diferentes sectores del municipio, sobre todo en el este de la región, además del cierre de un reconocido restaurante ubicado en Las Quince Letras, parroquia Macuto, debido a daños caudados por las olas.

Destacó que funcionarios del ente a su cargo se mantuvieron vigilantes y resguardando los diferentes  balnearios del municipio para alertar a los bañistas para que no usaran las playas.

Agregó que giró instrucciones a los funcionarios para que se mantengan alerta ante cualquier eventualidad que se presente en la región.

“Pese al llamado que le hicimos a los bañistas, muchos hicieron caso omiso, incluso pusieron en peligro a sus hijos, porque apenas nos alejábamos a otro lugar se metían al mar”, dijo el Director de  Riesgos, Sgto 2º Luis Zamora.

Indicó Zamora que a pesar que las características del impacto del evento son catalogadas en Nivel I y no requieren el uso de personal  humano y logístico mayor al destinado en emergencia, Protección Civil Municipal se mantiene monitoreando.

Finalizó manifestando que además de la prohibición del uso de las playas se recomienda total acordonamiento de los balnearios afectados, evaluación profunda de las construcciones ubicadas en estas zonas y realizar el mantenimiento y reparaciones de las estructuras dañadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.