Gestión

14.Nov.2010 / 02:59 pm / Haga un comentario

Dosis de amor, cariño, respeto y comprensión impartieron los Defensores Municipales del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, en conjunto con las comunidades organizadas en diversos centros hospitalarios de la región este 14 de noviembre con motivo del “Día del Buen Trato” en Vargas.

 

Esta actividad se ejecuta desde hace tres años por Decreto Municipal Nº 131, con el objetivo de afianzar el buen trato a todo la población varguenses con la integración del Estado, Familia y Sociedad mediante actividades de sensibilización y unión para contrarrestar los altos íncides de violencia que se reportan ante la institución.

 

La jornada contó con la participación de la Brigada Juvenil de la Policía Municipal y la Embajadora del Buen Trato del 2009-10 Dra. Raíza Sánchez, Fiscal Quinto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, quienes dieron una Vacuna Simbólica del buen trato y entrega de un kit contentivo de golosinas saludables.

 

Celina Domínguez, Coordinadora de las Defensorías Municipales del CMDNNA, destacó que “estas actividades por el Día del Buen Trato, iniciaron desde el pasado 12 de noviembre con  campañas divulgativas en  plazas, semáforos y avenidas de cada parroquia de la localidad, donde se realizaron, charlas, grafitis, colocación de la vacuna simbólica y en el día de hoy estamos llevándole una sonrisa a los niñ@s y adolescentes que se encuentran en estos hospitales”, acotó.

 

Entre los hospitales visitados destacan el Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Hospital José María Vargas, Alfredo Machado  y otros. 

 

“Hagamos un trato por el buen trato”

 

“Hay que reforzar esta labor, pues se necesita ofrecerle mucha orientación a las familias sobre la violencia, el maltrato y la atención a las mismas, desde cualquier espacio donde se encuentre. Sería  interesante contar con un personal calificado que esté en los hospitales brindando este tipo de información y haciendo más llevadera su estadía en el centro”; así lo mencionó el Dr.. Freddy Sánchez, director del Hospital “Alfredo Machado”, durante la aplicación de dosis del Buen Trato.

 

Por su parte, Caraballo Luz, Funcionario del Cuerpo de Seguridad del Estado, calificó como excelente esta iniciativa del municipio y destacó que “Debería ser mas a menudo esta vacuna a la población varguense, hay que tener cuidado con el maltrato y cómo lo afrontamos en nuestras casas y comunidades, hay que  hablarle a los niños sobres el respeto, el amor y la comprensión hacia el otro para prevenir la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.