Gestión

12.Nov.2010 / 02:45 pm / Haga un comentario

Dando respuesta a la demanda de la comunidad, el alcalde Vargas, Alexis Toledo, juramentó este viernes la contraloría social (CS) que velará por los trabajos de reparación de las calles Bolívar, Victoria, Vista Alegre, Teresita, Miramar y Transversal Bolívar, en el sector Corapal, parte Baja, parroquia Caraballeda. Obra que será financiada por la Alcaldía con una inversión de aproximadamente  500.000,00 Bsf.

El primer mandatario local explicó que el proyecto consiste en la reparación del pavimento en concreto armado de las calles. ”Este es un acto de formalización del poder popular, es decir, las comunidades organizadas asumen la responsabilidad de resolver sus problemas”,  acotó.

Por su parte, Wiston Millán, representante del Consejo Comunal “Corapal, Parte Baja” expresó que desde hace años la comunidad estaba demandando la reparación de dichas calles ya que se encuentran en mal estado, lo que causa que se dañen los vehículos y se le hace difícil  caminar a los peatones por la cantidad de hueco. “Estos trabajos beneficiarán a aproximadamente 100 familias de manera directa y se tiene previsto que esté concluida en dos meses a partir de su inicio”, dijo.

De igual forma expresó su agradecimiento al gobierno municipal por atender su solicitud. “Esta obra fue discutida en presupuesto participativo y aprobada por la comunidad en asamblea de ciudadanos y ciudadanas”, acotó.

Carlos Colmenares, integrante del equipo de CS destacó que es importante que aprovechen la oportunidad para reparar las tuberías de aguas servidas y potables que sean necesarias cuando se estén realizando los trabajos. “Con esta obra nos damos cuenta del poder que nos da la revolución a las comunidades, que somos lo  que priorizamos la ejecución de esta obra”, instando al equipo que lo acompaña en la contraloría social y a la comunidad en general a realizar un buen trabajo de supervisión.

Además de Colmenares, también integran la CS que tiene  la responsabilidad que la reparación de estas calles se hagan de manera adecuada en beneficio de la comunidad: Teresa Funes, Arquímedes Rada, Helí Collado y Alexis Mayora.

El primer mandatario municipal realizó un recorrido por una de las calles que será reparada en compañía de la directora del Despacho Roscy Romero, del equipo contralor, la comunidad, los representantes de la empresa “Construmar, C.A.”, encargada de la obra y de la ingeniera inspectora de la Alcaldía Yvahina Jordan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.