Gestión

10.Nov.2010 / 12:42 pm / Haga un comentario

Voceros y voceras de once consejos comunales de Macuto participan en el taller de Elaboración de Proyectos Socio-productivos dictado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, atendiendo la solicitud del Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de dicha parroquia.

 

Laura Colmenares, facilitadora del taller, señaló que el objetivo del mismo es facilitar herramientas teóricas, técnicas y metodológicas que contribuyan a la concreción de Proyectos Socio-Productivos orientados a la transformación y consolidación del nuevo modelo social y productivo en cada localidad.

 

– Este taller ya fue dictado en el CPCMS de Maiquetía y estaremos realizándolo en todo el municipio, señaló Colmenares, quien agregó que la instrucción durará tres días en los que se abordarán aspectos como: Marco lógico de un proyecto; Estudio de Mercado; Estudio organizacional; Estudio técnico y Estudio financiero.

 

Por su parte, Nereyda Rodríguez, planificadora de la parroquia Macuto, manifestó que la actividad se realiza en articulación con la Sala de Batalla Social “Guaicamacuto”.

 

– Es importante destacar – acotó Rodríguez – que las personas que participan en el taller ya tienen créditos aprobados por Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, de manera que esta información les sirve como herramienta de gestión para que sepan administrar los recursos que les entreguen, los cuales son retornables, y den oportunidad a otras personas de su comunidad de recibir el beneficio.

 

Los créditos aprobados son para desarrollar proyectos socio-productivos en las áreas de lencería, gastronomía, repostería, artesanía y bisutería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.