Gestión

9.Nov.2010 / 10:42 am / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas continúa trabajando en la organización de la venta de juegos pirotécnicos en la región que llevan a cabo mancomunadamente varias instituciones. En este sentido, y cumpliendo con el procedimiento, se solicitó a los Bomberos del Estado Vargas la inspección de los espacios para la instalación de las Ferias de Juegos Pirotécnicos con la debida normativa.

 

Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Vargas, indicó que el gobierno municipal ha participado activamente en las mesas de trabajo sobre el tema de la que forman parte la Defensoría del Pueblo, los Bomberos del Estado Vargas, la Guarnición Militar del estado Vargas (Zona Operativa de Defensa Integral – ZODI), la Prefectura, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente, entre otras instituciones.

 

Agregó Morales que los lugares a inspeccionar para la venta de fuegos artificiales son la Almacenadora Catia La Mar y el borde costero frente al Ministerio de Salud en La Guaira. “Además los Bomberos y la Defensoría del Pueblo están realizando un ciclo de talleres a través del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia La Mar”, explicó.

 

Entre las normas que deben cumplir las ferias de juegos pirotécnicos están el resguardo y control de incendios, contar con un sistema adecuado para la exposición de mercancía, buenas condiciones de almacenaje; además de las normas Covenin. En estos espacios se autorizará sólo la venta al detal y será el ZODI el que determine el tipo de pirotécnicos que se pueda vender.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.