Gestión

9.Nov.2010 / 12:51 pm / Haga un comentario

La Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), a través de la Casa Bolivariana de Atención a la Mujer y la Familia, viene realizando un trabajo de la mano de las comunidades para garantizar un servicio en igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

 

Así lo corroboró la coordinadora de la Casa de la Mujer, Aimeé Benítez, quien señaló que ha habido un repunte en las atenciones que ofrece este centro no sólo en mujeres, sino también en hombres. De 252 casos atendidos en el último trimestre, hoy se contabilizan 370 atenciones. Explicó la Lcda. Benítez que “los hombres sienten confianza en la institución y se preocupan por la salud emocional de sus hijos y cómo superar la situación de violencia que se genera en el hogar”.

 

A propósito de ello, el próximo 25 de noviembre se celebra el día de la no violencia contra la mujer; pero como este plan de concienciación no se puede lograr en tan sólo 24 horas; la Casa de la Mujer tiene  un programa de atención que abarca el área legal, psicológica y social.

 

En esta última línea, se realizan visitas domiciliarias y en un trabajo mancomunado con los Consejos Comunales se generan las actuaciones necesarias, producto de un exhaustivo análisis del caso; es decir “se verifica la situación de la persona, la vulnerabilidad y se analiza la salida a la situación”; precisó Benítez.

 

Por otro lado, la coordinadora de la Casa de la Mujer explicó que en el centro desarrollan un programa de formación orientado a grupos focales entre 25 y 50 personas, fundamentalmente mujeres. Durante una semana intensiva de formación se capacita sobre el origen de la desigualdad de género, violencia basad en género, derechos sexuales, una sexualidad responsable en adolescentes, y liderazgo y organización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.