Gestión

9.Nov.2010 / 10:52 am / Haga un comentario

Unos 22 proyectos presentados por los Consejos Comunales de Catia la Mar, en el marco de las Asambleas Diagnósticas Parroquiales de Presupuesto Participativo Municipal 2011, fueron evaluados y avalados por el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas. Ahora se espera su aprobación en el seno de la cámara municipal.

La información fue corroborada por la presidenta de Fundaprosalud y Coordinadora del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia Catia la Mar, Lourdes Fernández de Toledo, en medio de la acostumbrada reunión de los martes que realizan las diferentes mesas del CPCMS en esa localidad, pero que esta vez se desarrolló en las instalaciones del balneario de Catia la Mar.

Destacó Fernández que la mayoría de los proyectos que tienen la buena pro del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas están orientados al área de salubridad e higiene. Se priorizó a las obras de salud y que beneficien a la mayor cantidad de población. Entre la veintena de obras destacan la construcción de tuberías, redes de aguas servidas, torrenteras y caminerías.

Aquellos proyectos que no pudieron ser incluidos en el presupuesto participativo municipal se procurará darles viabilidad a través del Consejo Federal de Gobierno.

Espacios del Balneario de Catia la Mar

La arquitecta Maritza Romero, de la dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, informó que le fue encargado el plan de abordaje de recuperación de los balneario. Primeramente se realizó un diagnóstico desde el punto de vista legal y de uso de los espacios. Explicó Romero que se está estudiando la factibilidad de la construcción de una villa olímpica para atletas, un parque de enseñanza de las leyes de tránsito para niños y una sala de usos múltiples, entre otros.

A propósito de la toma y uso de estos espacios públicos para la comunidad, la primera dama del municipio Vargas, aclaró: “Somos incapaces de agredir a nadie y mucho menos a mujeres, somos respetuoso de los derechos humanos, eso no cabe dentro de nuestra conducta y visión”, puntualizó Fernández de Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.