Gestión

9.Nov.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Por un monto total de 1.000.000,00 Bsf el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, hizo la transferencia de recursos a consejos comunales de las parroquias Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda, en un acto que se realizó este martes en la plaza Bolívar de la parroquia Caraballeda.

Explicó el alcalde Toledo que la transferencia de recursos a las comunidades tiene gran significación histórica, ya que en años  anteriores los vecinos no manejaban los recursos para ejecutar las obras necesarias en sus comunidades. “Esto es darle participación al pueblo, porque estamos en la construcción de un nuevo estado y debemos tener conciencia del camino que estamos transitando hacia un nuevo estado y una nueva sociedad”.

Destacó que el gobierno municipal a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista conjuntamente con organismos nacionales como el Ministerio del Poder Popular para la Comuna ha articulado esfuerzo bajo las directrices de la política del Ejecutivo Nacional.

Héctor Yánez, Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Planificación Pública y miembro del CPCMS de La Guaira indicó que el logro de esta transferencia de recursos se obtuvo a través de las mesas de trabajo que se realizan semanalmente en las diferentes parroquias de la región donde participan los directores de los diferentes entes de la Alcaldía varguense. “Estos fortalecen a los consejos comunales que asumen la responsabilidad de resolver sus problemas con el apoyo del gobierno municipal y otros organismos”.

Celedonio Graterol del Consejo Comunal “Ávila Grande  271” indicó que este beneficio fue gracias al alcalde Toledo y que con la creación de los CPCMS aceleró la transferencia de recursos a las comunidades involucrándose en el apoyo técnico y formación de sus integrantes. Además hizo extensivo su agradecimiento al Secretario Ejecutivo del CLPP y al equipo que integra la Coordinación de Transferencia de recursos y a la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía.

Explicó Graterol que el dinero recibido por su consejo comunal será destinado para la construcción de caminería vecinal y pasamanos en el sector Llano Adentro por un  monto de 300.000,00 Bsf.

Natalia Peña, del CC “Peregrinación Virgen de Lourdes” de la parroquia Maiquetía, indicó que estos recursos serán utilizados para ejecutar la segunda etapa de la construcción de caminerías, aceras y red de aguas servidas en el sector Redoma de Quenepe por un monto de 200.000,00 Bsf. “Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de responderle de manera positiva a los vecinos, porque la primera etapa estuvo a   cargo de una cooperativa y el resultado no fue satisfactorio para la comunidad”, dijo.

Otros consejos comunales beneficiados

En la parroquia Macuto el consejo comunal “Teleférico Parte Baja”, por un monto de 100.000,00 para la rehabilitación de caminerías, en el sector Los Rodríguez, parte baja; y el CC “Manos Amigas” de Álamo, para la reparación de aceras en el sector Álamo.

En Caraballeda, CC “Blanquita de Pérez” un monto de  180.000,00 para la construcción de caminerías y aceras en el sector Blanquita de Pérez. Y el CC “En la Unión está la Fuerza 126” 120.000,00 Bsf para construir caminerías en el sector Juan Ortiz, en Corapal.

El alcalde Toledo señaló que la semana entrante se continuará con la entrega de transferencia de recursos a los consejos comunales de la parroquia Caruao.

Acompañaron al primer mandatario municipal en el acto el concejal de la parroquia Caraballeda, Neptalí Ruiz y los directores Roscy Romero, del Despacho del Alcalde, Rossana Rosero directora de Fiscalización de la dirección de Administración Tributaria, Luis García de Samer y el jefe de operaciones de la Policía Municipal, Luis Prado, la coordinadora de transferencia de recursos Marlene Padilla y Niryan Morales de Planeamiento y Control Urbano, entre otros representantes del gabinete municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.