Gestión

8.Nov.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

Respondiendo a la invitación de la empresa Avícola Mayupan, C.A, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en compañía de concejales, directores municipales, representantes de la Junta Parroquial y comunidad organizada de la parroquia Carayaca, acudió a las instalaciones de la empresa más grande de la zona.

La visita realizada el pasado viernes 5 de noviembre contempló un recorrido por todo el proceso de producción y la cava de conservación, así como, por la planta de abono, ubicada en la Granja El Marciano, en la cual emprenderán un proyecto ecológico.

En acto público con los anfitriones y algunos trabajadores de la empresa, el alcalde agradeció las atenciones y señaló la importancia de conocer el proceso de trabajo de la avícola, ya que 840 varguenses trabajan en esa compañía. “Nosotros estamos pendiente de la parroquia, una empresa que tiene años en el sector, por supuesto que tiene un importante impacto,  no solo vinimos a conocer, sino a evaluar de que manera la empresa colabora en atender los problemas propios de la región” dijo Toledo.

-Por los momentos, acordamos en formar un equipo de trabajo que atenderá algunos puntos concretos que tengan que ver con  los trabajadores, el ambiente, la zona y la comunidad, lo que sea necesario para mejorar, siempre pensando en el beneficio de los trabajadores y las familias de Carayaca.

Por su parte, el presidente de Mayupan, Juan Beiner manifestó su satisfacción por la presencia del alcalde y su equipo en el centro operativo y expresó su voluntad de integrarse a la comunidad como parte de los cambios que debe tomar la empresa.

“Hemos trabajado por más de 40 años en el sector, dos generaciones de trabajadores han pasando por aquí… estamos de alguna manera cambiando el bajo perfil que siempre tuvimos, y nos dimos cuenta que tenemos que abrirnos a la comunidad, trabajar en y con la comunidad de Carayaca”, indicó el empresario.

En representación de la comunidad estuvieron en el encuentro Euri Castillo, vocera  del Consejo Comunal Piedra Azul y Freddy Puppo, vocero del Consejo Comunal  La Punta-El Pozo, este último declaró que espera que con este acercamiento y con la mesa de trabajo que se acordó, “se logre que la empresa colabore con los consejos comunales, aporte en el proyecto de agua para ayudar a diferentes sectores de la población… le lleguen más beneficio a los campesinos, agricultores… colaboren con los estudiantes, las escuelas, con los CDI y que se integren valores revolucionarios en esta nueva relación entre Mayupan y los habitantes de la parroquia”.

Asimismo, el presidente de la Junta Parroquial de Carayaca, José Bello, acompañado de Mireya Martínez y Ana Castellanos, ambas miembro principal de la junta, asistieron al recorrido y estarán pendiente de los próximos acuerdos que surjan de ahora en adelante entre los trabajadores y la empresa.

Conjuntamente, por Carayaca estuvieron presente Felipe Pacheco coordinador del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista y Berta Lozano, vocera del Consejo Local de Planificación Pública. Además, asistieron los concejales Juan Maldonado, Neftalí Ruiz y Domingo Roberti, así como, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, la Directora de Rentas Municipales, Yaneth Hidalgo, la Sindica Municipal, María Teresa Santos Smit, entre otros directivos del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.