Gestión

4.Nov.2010 / 02:37 pm / Haga un comentario

La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas realizó este jueves la trasferencia de recursos para la ejecución de obras en las parroquias Carayaca y El Junko, por un monto aproximado de 1.721.998 de Bolívares fuertes.

En el acto que se llevó a cabo en el club Añil de la parroquia Carayaca, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo señaló que para la primera  parroquia se destinaron un total de 889.502 Bsf y para la segunda 832.486 Bsf, recursos que serán ejecutados  por los consejos comunales de esas zonas para el desarrollo de obras en las comunidades.

Considera el primer mandatario municipal que en la actualidad las comunidades organizadas han  avanzado, porque las fuentes de ingreso se han multiplicado, ya que ahora reciben de las alcaldías, gobernaciones, consejo Federal de Gobierno y ministe4rios; lo que ha requerido de mayor organización, formación y responsabilidad de éstas.

Además indicó que la transferencia de recursos a las comunidades sirve para la integración interinstitucional en pro de las comunidades, “juntos, ustedes y nosotros las instituciones rumbo hacia la construcción del estado comunal”, agregó.

Gobernador reconoce labor de alcalde Toledo

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, que fue invitado especial en la transferencia de recursos hizo un reconocimiento público al trabajo que ha venido realizando el alcalde Alexis Toledo en las comunidades de Vargas.

“Estos actos son los que hacen que el pueblo avance progresivamente tal como lo propone el presidente Chávez, fortaleciendo cada vez más a los consejos comunales que buscan vivir en armonía”, expresó el Gobernador García Carneiro.

Reiteró su felicitaciones al alcalde Toledo por la manera como ha venido ejecutando su gestión de gobierno de mano con el pueblo,  propiciando y desarrollando la participación protagónica de las comunidades organizadas, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

A su vez, instó a los beneficiados a hacer uso correcto de los recursos recibidos, “de esta manera pueden volver a ser favorecidos en otra oportunidad, tal como ha sucedido con algunos consejos comunales que han sido integrados en este programa transferencia de recursos por segunda vez”, apuntó la máxima autoridad de Vargas.

Beneficiados agradecidos

Alexis Guzmán del Consejo Comunal “Zapateral Parte Baja”, de la parroquia Carayaca, señaló que le parece beneficiosa esta política social que se implementado el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía, esto lo podemos ver nada más en socialismo, porque antes las comunidades no manejaban  recursos para la ejecución de obras.

Marjory Villarroel  perteneciente  también a esa comunidad organizada  señaló que recibieron la cantidad de 150.000 Bsf fuertes que serán destinados para la construcción de la  red agua potable en la calle  La Limoneral, sector el Zapateral.

De manera similar se expresaron Doris Fernández, Javier Vélez y Alirio Mora del Consejo Comunal “La Niebla”. ”Nosotros mismo elaboramos este proyecto y hoy estamos recibiendo 300.000,00 Bsf para la primera etapa de  construcción de la vía de penetración en concreto armado en el sector La Niebla”, señalaron.

Los beneficiados de los 9 consejos comunales también expresaron su agradecimiento al Ramón Díaz, Director General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía y a Marlene Padilla Coordinadora de la Oficina de Transferencia de recursos del ente municipal por el apoyo prestado.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zabala, quien también hizo un reconocimiento público al alcalde Toledo por su labor en las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.