Gestión

4.Nov.2010 / 02:48 pm / Haga un comentario

Con el propósito de eliminar los botes de escombros y desechos sólidos en aceras y vías públicas, la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas activó, este martes, la colocación de puntos de control ambiental en las zonas más críticas de las parroquias Maiquetía, Catia la Mar  y  Caraballeda.

 

Jacqueline Rivera, Directora  General del ente municipal, señaló que el objetivo de los puntos es abordar a los residentes y comerciantes de cada zona con charlas informativas y de sensibilización para que no dispongan  basura, escombros ni cachivaches en  las calles o vías públicas.

 

Indicó Rivera, que actualmente un grupo de promotores comunitarios, empleados y fiscales ambientales se encuentran ubicados en los sectores de Algarin, La Atlántida y  La Costanera para dar a conocer a los vecinos el horario y la ruta o frecuencia de la recolección en el lugar, así como las multas y sanciones contempladas en la Ordenanza Municipal de Residuos Sólido, a fin de que los ciudadanos colaboren con el servicio y dispongan los desechos a la hora establecida.

 

Recalcó la funcionaria municipal que no se justifica que existan focos contaminantes en loa sectores antes mencionados, ya que los camiones de la Alcaldía hacen el servicio de recolección diariamente en las calles de dichas comunidades.  

 

Agregó que con estas acciones  lo se quiere es que las personas tomen conciencia y dispongan los desechos correctamente para que se mantenga limpio el Muni

 Se estima que las actividades en los puntos se mantengan de lunes a sábado, y en horario corrido entre  8:00 am y 7:00 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.