Gestión

2.Nov.2010 / 05:01 pm / Haga un comentario

De suma importancia califica el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo la instalación de la comisión estadal para el impulso del debate de las leyes del poder popular.

Así lo dio a conocer el burgomaestre en el evento realizado para tal motivo en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez. “Estamos instalando el inicio del proceso del parlamentarismo social de calle con la participación protagónica de la comunidad”.

Destacó la necesidad de cambiar algunas leyes de la Constitución del año 1999 para seguir avanzando en el desarrollo de la nación.

Señaló que aunque la oposición tendrá una minoritaria representación en la Asamblea Nacional, éstos tienen la fuerza que le da el dinero y el imperio, razón por la cual es necesario aprobar estas leyes. “Este año tenemos que darle un mensaje contundente a la contrarrevolución, y es que aquí existen unas leyes y hay que respetarlas”, apuntó Toledo.

Dicen los presentes

Para Arlinda Prada del Frente Francisco de Miranda estas mesas de discusión e impulso son un logró del máximo líder de la República, el presidente Hugo Chávez, “porque hay que darle al pueblo las herramientas para que tenga participación en las decisiones que se toman en el país y esto es lo que propiciamos en estos encuentros”, dijo.

Considera que se está aprovechando la inclusión de las comunidades en las políticas del país.

Luis Oropeza, del Consejo Comunal “Barrio Aeropuerto”, indicó que esta es la primera vez en la historia que se toma en cuenta a la juventud a las comunidades organizadas en general. Expresó su agradecimiento a Chávez por las oportunidades brindadas y a la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular por formarlos en todo lo que es la formación de las comunas y todo lo que tiene con la transformación hacia una sociedad socialista.

Ponencias

 “Del parlamentarismo social de calle al Pueblo Legislador”, “Comunas en Construcción; Una Iniciativa Popular”, “Leyes del Poder Popular”, “Pueblo Legislador”.

En el acto estuvieron presentes además del alcalde Toledo Patricia Toledo, miembro del CPPCDDR, Guido de Freitas de la Comisión Especial para el Fortalecimiento del Poder Popular, Ulises Daal, Presidente del CPPCDDR, Anyamireth Rodríguez del Ministerio de las Comunas, representantes de la Alcaldía, Gobernación, Cantv, entre otros organismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.