Gestión

27.Oct.2010 / 11:33 am / Haga un comentario

Policía Municipal de Vargas reactiva oficina de atención a la victima en las instalaciones del modulo de Tanaguarena, por la lucha que lideriza el alcalde Alexis Toledo contra la violencia intrafamiliar, para la atención a las mujeres con maltratos y a la familia en general.

 

Informó, Johhan Pérez  jefe de esta oficina que la idea es articular esfuerzo y crear un cronograma de actividades para buscar que las denuncias que lleguen a la policía Municipal se les haga un seguimiento, para  ir mas allá de la denuncia, con atención integral a la mujer y a la familia maltratada, para que la ayuda sea completa se busca la inserción laboral, formación académica, atención y orientación  psicológica e integral entre otras.

 

El  programa apunta a que las víctimas salgan de una posición exclusiva de pasividad, sostengan la denuncia.

 

Se espera dar información a la comunidad sobre su derecho a no tolerar la violencia. Esto nos permitirá, por ejemplo, seguir el rastro de los violadores. Para eso es necesario que la víctima se admita, se registre y se reconozca como partícipe necesaria para la Justicia.

 

Por su parte el director de la Policía Municipal comisario José Luís Gómez Manzano destacó que Para dar cumplimiento al articulo 7 de la ley de protección a la victima, testigo y demás sujetos procesales vigente, el alcalde Alexis Toledo aprobó la creación de la oficina de atención a la victima desde Octubre de 2008, y será reactivada en las instalaciones del modulo de Tanaguarena.

 

Informó Gómez Manzano que mas 170 funcionarios ya están capacitados por el instituto regional de la mujer del Estado Vargas en materia de género y sobre los procedimientos establecidos en LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

 

De la misma manera acotó que esta Institución tiene una vocación de servicio estrechamente vinculada e integrada con la comunidad, defensora de los derechos humanos, acatando y cumpliendo la constitución y las leyes.

 

Resaltó que esta oficina será  una brigada móvil de emergencia para casos de violencia familiar.

 

¿Cómo actuará esta brigada de la Policía Municipal de Vargas?

Cuando una víctima venga  a la comisaría a hacer la denuncia, inmediatamente debe ser notificada la oficina de atención a la victima, de manera que sean los técnicos los que estén en contacto con la mujer –que estadísticamente representa la mayoría de los casos víctima de violencia. Van a concurrir de urgencia, como si se tratara de una ambulancia. Van a acompañar a las víctimas y les van a explicar la importancia de que mantengan la denuncia, en su rol ciudadano.

 

Finalmente se hace un llamado a los Consejos Comunales que se unan a este esfuerzo y reciban capacitación en la policía Municipal de Vargas y se sensibilicen con este problema que nos acarrea a todo una participación activa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.