Gestión

27.Oct.2010 / 11:24 am / Haga un comentario

Con el firme propósito de regular y dar control al expendio de fuegos artificiales y pirotécnicos cuerpos de seguridad del estado afinaron detalles para lo que será un dispositivo que se implementará durante diciembre de este año y los primeros días del próximo aunado al operativo de navidad 2010, la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Prefectura del estado Vargas.

 

En la reunión estuvieron presentes diferentes entes del estado entre ellos La Policía Municipal de Vargas, La Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (ZODI), Consejo Municipal de Defensa a Niños Y Adolescentes, Guardia Nacional Bolivariana, Polivargas, Protección Civil Municipal y Estadal, Defensoria del Pueblo y representantes de la Prefectura de Vargas así como representantes de las dos cooperativas expendedoras de estos artificios en el estado.

 

Según la información que se viene manejando en reuniones anteriores serán dispuestas dos zonas para la venta de estos artificios, una en la almacenadora  de Catia la Mar en el Sector la Lucha y otra en La Guaira en la franja costera a varios metros de la plaza La Pescadora.

 

El comisario José Salcedo,  Adjunto de la Dirección de Operaciones del La Policía Municipal de Vargas, expresó su preocupación en cuanto a la proliferación de vendedores ilegales de dichos artefactos, muchos de los cuales superan las limitaciones impuesta por la División de Armamento y Explosivo (DAEX) de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, debido a alto poder de fuego con capacidades devastadoras.

 

DAEX la ZODI Vargas es la única facultada por las fuerzas armadas para la otorgación y tramitación de permisos previo estudio en conjunto con los bomberos, para el expendio de los artefactos de pirotecnia.

 

 

 

 

También fue establecido que los mecanismos de denuncia a utilizar serán completamente confidenciales y se divulgarán el próximo 3 de noviembre en una rueda de prensa donde se presentará el cronograma completo de actividades a la prensa y la colectividad en general.

 

De la misma manera el director General de la municipal  Com.José Luis Gómez Manzano, informó que los uniformados estarán atentos para que no se cometa ninguna irregularidad, hizo un llamado a la conciencia  para prevenir estas lesiones en los jóvenes  exhortó a una campaña,  a través del Consejo de Derechos del Niño y del Adolescente, dirigida a concienciar a los padres bajo  el eslogan “no cambies la alegría de la navidad por tristeza. ¡No compres fuegos artificiales para tus hijos!”, debido a que esto atenta contra su principal derecho que es el de la vida.

 

Explicó que en estas fechas los padres buscan complacer a los niños comprándoles este tipo de artefactos, pero las personas deben reflexionar y en lugar de ello compartir con ellos realizando cualquier otro tipo de actividad que los beneficie.

 

Los comerciantes beben de tener en cuenta que con la venta de estos productos hacen un gran daño a la sociedad, porque pueden herir o matar a una persona, e incluso una chispa  puede generar un incendio de grandes proporciones. Por tanto, Gómez Manzano realizó un llamado a los comerciantes para que  cumplan la ley  y a recordar que las víctimas podrían ser sus propios hijos o familiares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.