Gestión

25.Oct.2010 / 11:23 am / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas brinda apoyo irrestricto al Instituto Nacional de Estadística (INE), para la capacitación y realización del Censo 2011, y el plan piloto que estará efectuándose en la parroquia Macuto en el mes de diciembre.

 

Álfrides Castillo, coordinador de gabinete municipal, expresó que el censo de población es el evento estadístico de mayor envergadura que se realiza en el país para recoger información socio-demográfica y de condiciones estructurales de las viviendas, “a fin de utilizarla en la planificación y el diseño de estrategias y políticas pública”.

 

Recordó que el gobierno bolivariano desarrolló el censo 2001, y actualmente se prepara el censo 2011 que tiene previsto ejecutarse en agosto –septiembre del próximo año.

 

– Para la experiencia piloto que se efectuará en Macuto entre el 6 y el 20 de diciembre, con el fin de probar la validez del instrumento, se requieren aproximadamente 140 personas para hacer el trabajo de campo, y la capacitación para empadronadores y supervisores está prevista del 22 al 26 de noviembre.

 

Castillo hizo un llamado a todas las personas interesadas a participar a dirigirse a la oficina del INE – Vargas, ubicada en la entrada del sector Ezequiel Zamora, edificio Oficentro Litoral, piso 1, parroquia Urimare, y preguntar por la licenciada Guerra.

 

Para ser empadronador se requiere como mínimo ser bachiller; y para los cargos de supervisión, ser Técnico Superior Universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.