Gestión

24.Oct.2010 / 11:17 am / Haga un comentario

Para el alcalde bolivariano del Municipio Vargas, Alexis Toledo, la revolución venezolana debe transformar el Estado hacia lo comunal. “Sí queremos  vivir en socialismo requerimos de un  estado comunal socialista”, señaló.

 

Explica Toledo, que toda sociedad tiene una forma de organización, es decir, un tipo de estado. Por ejemplo, los  primitivos, los esclavistas, los monárquicos, tenían su sistema de gobierno. El estado capitalista tiene su forma en correspondencia con su razón de ser, entonces, el socialismo  también  requerirá de ese modelo político, el estado comunal socialista.

 

-Siempre ha existido gobierno y continuará el gobierno, solo que sí estamos en la construcción del socialismo, el Estado debe transformarse  para que responda  a los intereses de la sociedad en la cual se vive.

 

Estas declaraciones las dio el alcalde motivado por las distintas informaciones generadas la semana pasada en torno al tema de las alcaldías y las gobernaciones. “Las alcaldías, las gobernaciones, las cámaras… son constitucionales y hay que respetar la Constitución, pero si estamos en revolución debemos ir rumbo a las comunas”, insistió.

 

– Nuestro presidente, el comandante Hugo Chávez Frías, en las Líneas de Chávez titulada Rumbo al Estado Comunal, el pasado 21 de febrero nos dijo “Una y otra vez lo he dicho: la realidad territorial venezolana debe ser transformada y, por eso, la necesidad de configurar una nueva geometría del poder que se convierta en el reordenamiento popular, comunal y socialista de la geopolítica de la Nación”.

 

A su vez, el alcalde recordó que antes de convertirse Vargas en el más reciente Estado Federal de Venezuela en 1998, fue un municipio dentro del ahora extinto Distrito Federal, “Quienes nacieron en época departamental ya tienen vivencias de cambio. Los trabajadores que servían al extinto Departamento Vargas, luego pasaron a formar parte del Municipio Vargas. Nunca quedaron desempleados. No debemos temer a las transformaciones”, agregó.

 

– El proceso venezolano avanza hacia una dirección. Los que estén con el capitalismo reivindican las instituciones y el sistema económico fundado en el capital, los que estemos con el socialismo, avancemos con firmeza hacia la construcción del estado comunal socialista.

 

Desde la alcaldía de Vargas resaltó Toledo, se aporta a la construcción del estado comunal a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista y las asambleas de presupuesto participativo. “Son acciones que  otorgan poder al pueblo, toma de decisiones y  prácticas de organización popular que están en permanente cambio y aprendizaje”, argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.