Gestión

22.Oct.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

Desde el pasado martes diversos cuerpos de seguridad del Estado y la Alcaldía de Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) y la Dirección de Planeamiento y Control del municipio, sostiene reuniones para organizar venta de fuegos pirotécnicos en la región.

 

Esta estrategia de organización, se ejecutan en Vargas desde hace mas de 4 años en coordinación con los comerciantes que desarrollan esta actividad en época decembrina, Defensoría del Pueblo, Prefectura, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal y otros, para establecer los criterios de permisología, funcionamiento y mejoras al plan organizativo.

 

Desde que inició esta estrategia se han logrado reducir los índices de  casos reportados por incendios y accidentes a 0 para el año 2009, debido al control y seguimientos de la actividad.

 

Para este año, se incorporarán al plan organizativo actividades divulgativas dirigidas a la formación y toma de conciencia desde las escuelas hasta los hogares, donde se pretende dar a conocer las normativas para ejecutar esta actividad así como las sanciones establecidas.

 

Organización

Según los acuerdos establecidos en las mesas de organización, preventiva y de control y seguridad solo estará permitida la venta de estas mercancías en dos espacios públicos en la región, los cuales estarán ubicados en la parroquia Catia La Mar en el antiguo galpón de la Pepsicola y en La Guaira al frente de la CLEV, en los terrenos ganados al mar.

 

Cabe destacar, que estos lugares deberán cumplir con los criterios de seguridad, saneamiento, afiches de información preventiva, charlas de capacitación y manejo de este tipo de mercancía por FONDA y otras normativas

 

Según lo establecido en la Gaceta Municipal Nº 087 de enero del 2003, queda prohibida la venta de fuegos artificiales o similares a niños, niñas y adolescentes, de lo contrario serán puestos a las órdenes de autoridad competentes para imponer multadas a todas las personas responsables de la venta de fuegos artificiales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.