Gestión

21.Oct.2010 / 03:45 pm / Haga un comentario

Con el fin de discutir, evaluar y aprobar los planteamientos y proyectos que favorecerán a la comunidad en pleno, se está llevando a cabo en las diferentes parroquias las Asambleas Diagnósticas Parroquiales de Presupuesto Participativo Municipal 2011. Para el próximo año, el Presupuesto Participativo a invertirse en todo el municipio será de 111, 953 millardos de bolívares, para obras de infraestructura y servicio.

Estas Asambleas para discutir el presupuesto del municipio de la mano de las comunidades ya se han realizado en Macuto, Caraballeda, Maiquetìa y Catia la Mar. En esta última y con la participación de 47 Consejos Comunales que hacen vida en esa parroquia se revisaron algunas ideas y proyectos que se han venido discutiendo en el seno de las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas.

Se insistió en que los proyectos deben ser propuestas de interés integral y con visión de producción socialista, vinculadas a las líneas gruesas de desarrollo de la Nación. 

El encuentro contó con la participación de la coordinadora del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia la Mar, y presidenta de Fundaprosalud, Lcda. Lourdes Fernández de Toledo, la directora general de Atención y Participación Ciudadana del municipio, Leonor Estévez; además de representantes de Corpoelec, Hidrocapital, Cámara Municipal, Planeamiento Urbano, Imvitracv, Fundacomunal, Casa de la Mujer y Fundesvargas.

Por su parte, la Sra. Lourdes indicó que deben ser obras que duren y que beneficien a la mayoría; “debemos dejar de ver nuestra individualidad y pensar en el colectivo, nada hacemos construyendo escaleras pero continúa el problema de las aguas negras. Debemos priorizar en función del colectivo”, añadió.

Trascendió que en 2009-2010 en la parroquia Catia la Mar se proyectaron 24 obras por un monto de 5.814.199 bolívares; de las cuales 10 fueron culminadas, otras 10 se encuentran en proceso de transferencia de recursos, y 4 están en proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.