Gestión

19.Oct.2010 / 01:40 pm / Haga un comentario

Con una nueva metodología, la Alcaldía del Municipio Vargas ha avanzado en la realización de las “Asambleas Diagnósticas Parroquiales de Presupuesto Participativo Municipal 2011”, que vienen efectuándose conjuntamente con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista de cada parroquia.

 

Leonor Esteves, directora general de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Vargas, explicó que debido el fortalecimiento de las comunidades organizadas, ya no es el gobierno municipal quien convoca y motoriza la participación de las comunidades para conocer y priorizar sus necesidades, sino que son los consejos comunales quienes protagonizan el proceso y son acompañados en el diagnóstico de sus sectores.

 

– Además, este año hemos venido trabajando con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) por áreas de interés: Infraestructura y Servicios; Desarrollo Social y Productivo; Seguridad, Protección y Organización Comunitaria.

 

Esteves indicó que en las Asambleas Diagnósticas se compila y analiza la información suministrada por los consejos comunales para establecer las prioridades de cada parroquia.

 

En Macuto, voceros de trece consejos comunales se reunieron el pasado lunes 18, y entre los proyectos planteados destacan en el área de infraestructura, dos proyectos macro: una relacionado con la vivienda (construcción y reparación); y otro con la mitigación de riesgos (actuación de torrenteras).

 

Del mismo modo, se planteó un proyecto de Seguridad Integral, propuesto por la mesa de Participación Ciudadana, Protección Social y Seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.