Gestión

19.Oct.2010 / 02:47 pm / Haga un comentario

Como parte de la política de integración y toma de decisiones entre comunidad y ente gubernamental, el alcalde Alexis Toledo planteó, al Consejo Comunal Montemar realizar el  censo de los terrenos del sector para elaborar los títulos de tierra urbana, incluyendo los edificios.

 

Tal exhorto lo realizó Toledo, durante el programa número 206 “Construyendo el Poder Popular”, el pasado martes 18 de octubre, ante los habitantes, integrantes del consejo comunal, comerciantes y transportistas del sector Montemar de la urbanización Playa Grande (parroquia Urimare).

 

En torno a los terrenos de Playa Grande se sabe que estas superficies son el resultado del trabajo de terrazas que se efectuó para acondicionar al aeropuerto, que – en el caso del sector Montemar – se ha asentado una comunidad que data desde hace 35 años y que cuenta con 160 familias aproximadamente cuyas casas se ubican dentro del espacio industrial del transporte pesado, así lo reveló Carmen García, vocera del Comité de Finanzas del consejo comunal, al exponer la breve historia del lugar cuyo ámbito territorial va desde el puente que pasa por encima de la quebrada Tacagua hasta la calle 7 ( donde se ubica el establecimiento Cactus Pizza).

 

A su vez, se supo que esta comunidad carece de red de aguas servidas, la vialidad no está en buenas condiciones, y se vieron en la necesidad de crear por su cuenta, reductores de velocidad para controlar los vehículos de carga, ya que transitan muchos infantes  por esas calles, informó García.

 

Pieritza Acuña, vocera del Comité de Hábitat, Vivienda e Infraestructura comunicó que vienen trabajando con Catastro para levantar el proyecto habitacional, además, de una parada cerca del antiguo centro comercial y la construcción de pequeños kioscos para los trabajadores de la economía popular.

 

Por su parte, Emigdio Palumbo, Presidente de la Cámara del Transporte Pesado del estado Vargas, estuvo de acuerdo con las apreciaciones de Acuña y afirmó que “hay espacio para hacer vivienda. Tenemos que organizarnos. Tenemos la disponibilidad de colaborar.”

-Los trabajos de relleno del terreno se hicieron con millones de cauchos, chasis de camiones y otros materiales. Por debajo pasa una tubería que suministra de combustible al aeropuerto, pero los terrenos son de la nación, explicó Palumbo.

 

Proponen constitución de una cooperativa que recoja el aceite residual

 

Ante la búsqueda de una fórmula para desechar el aceite residual que dejan los diferentes talleres del transporte pesado, el empresario del transporte, Palumbo, propuso constituir una cooperativa que lo recoja y lo comercialice como una actividad socioproductiva que pudiera asumir el Consejo Comunal Montemar. “Nuestro Norte es el avance y la prosperidad del estado Vargas”, recalcó.

 

-Por ejemplo, podemos llegar a un acuerdo con la empresa Vencemos que usa este aceite residual como combustible para sus actividades de producción y así contribuimos con el mejoramiento ambiental, agregó.

 

En otro aspecto, dijo “queremos pagar los impuestos. Pero no tenemos permiso de los bomberos para renovar las patentes.” Recientemente esta organización se ha reunido en el sector, en una mesa técnica con representantes de Tributos Municipales para abordar el tema. Y solicitó al primer mandatario municipal estudiar el caso, pues desean ponerse al día con el Municipio.

 

Ante esto, Toledo prometió evaluar la propuesta y la revisión del asunto con Protección Civil Municipal y Rentas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.