Artículos

19.Oct.2010 / 11:10 am / Haga un comentario

Con miras a preparar el terreno para el XIV Censo Nacional De Población y Vivienda, autoridades del Instituto Nacional de Estadística, de la Alcaldía del Municipio Vargas  y de la Zona Educativa, llevaron a cabo un encuentro con el fin de precisar los recursos logísticos para el proceso de pre-censo de esta política de estado.

 

El Coordinador de Gabinete del la alcaldía Pro. Alfrides Castillo, el director de Planificación de la Alcaldía del Municipio Vargas Darwin Ricci, el Gerente Estadal del INE-Vargas lic. Luis Salcedo y el Coordinador Académica de la Zona Educativa Vargas prof. Daniel Gonzáles, afinaron los detalles en cuanto al programa de captación y preparación de personas para la realización de la medición que se llevará a cabo en su primera fase en la parroquia Macuto en calidad de programa piloto. 

Dicha reunión que se llevo a cabo en las instalaciones de  Protección Civil Municipal donde se discutieron asuntos concernientes a la instrucción y adiestramiento de los pobladores, quienes tendrán la responsabilidad de hacer la consulta en la parroquia Macuto.

 

Como parte del acuerdo inicial la parroquia fue dividida en 4 zonas o circuitos  por las cuales ya se están trazando rutas de censo y se esta plasmando gráficamente la disposición de las viviendas que ahí se encuentran para dar cumplimiento a la primera etapa del registro.

 

Según voceros INE-Vargas, el censo estará compuesto de tres fases, El Pre-empadronamiento donde se realizará la actualización cartográfica, registro de unidades inmobiliarias, identificación de micro-áreas, diseño del cuestionario censal, pruebas experimentales y censo piloto, luego se procederá al empadronamiento que es cuando se lleva acabo la aplicación del la consulta.

 

Durante la tercera etapa que es el Post-Empadronamiento se pasara a lo que es la Evaluación de cobertura censal, procesamiento y análisis de la información, divulgación de los resultados y realización de estudios especiales sobre la base de datos obtenidos.

 

El Prof. Alfrides Castillo reafirmó una vez mas “El compromiso de la gerencia de cambio del Ciudadano Alcalde Alexis Toledo en cuanto al apoyo de políticas nacionales emanadas de los entes adscritos a la administración publicas”.

 

Finalmente acordaron reunirse en los próximos días a fin de darle seguimiento a los acuerdos y finiquitar los espacios que serán dispuestos para la capacitación de los encuestadores, así como divulgar los planes de acciones y el cronograma de censo a la población.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.