Gestión

8.Oct.2010 / 04:24 pm / Haga un comentario

El Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgos del municipio Vargas a través de la Fundación Protección Animal continúa con el afán de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas de la región gracias al esfuerzo aplicado diariamente en las consultas, jornadas de vacunación y esterilización que emprende periódicamente la institución.

Actualmente la fundación, que ofrece servicios de atención veterinaria gratuita desde el año 2007, cuenta con consultas de atención diaria de lunes a viernes, donde personas de las once parroquias del municipio acuden para la atención, vacunación y desparasitación de sus mascotas. Los horarios de atención van de las 6 de la tarde a las 8 de la noche y se atiende a un total de 25 animales por día.

Asimismo, la institución realiza periódicamente jornadas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de disminuir las cifras de animales en situación de calle en el estado. Maigualida Vargas directora de la fundación resaltó que “Estas jornadas son especialmente dirigidas a las mascotas comunitarias, que se encuentran en algunos sectores, y si bien no pertenecen a un núcleo familiar como tal, las personas de la comunidad dan atención a estas mascotas… esto con la finalidad de evitar el maltrato y el abandono animal”, puntualizó.

De igual forma, el equipo de especialistas, trabajadores y voluntarios que aportan su granito de arena con este organismo, mantiene el compromiso por la preservación de la fauna silvestre de la entidad y las especies en peligro de extinción, dando un especial cuidado a felinos, caninos reptiles y aves exóticas.

En 2011 será inaugurado el primer quirófano veterinario gratuito de la entidad.

En la actualidad, la sede de la Fundación Protección Animal Vargas está siendo remodelada con el objetivo de aumentar la capacidad de los servicios prestados.

Tal y como lo señala la directora del centro, en el 2011 las mascotas contarán con un centro quirúrgico de atención especial pensado en ellos “actualmente y como meta a corto plazo, estamos llevando a cabo la remodelación de la sede del consultorio veterinario, con proyección de instalar un quirófano de atención que nos permita ampliar, con las mejores condiciones de garantizar la salud de los animales, la cobertura de esterilización de gatos y perros… nosotros planificamos que ya para el año 2011 podamos estar dando inauguración a nuestro quirófano”, concluyó Vargas.

Es importante destacar que a pesar de las remodelaciones de infraestructura, las consultas veterinarias continúan en la unidad de usos múltiples apostada a las afueras de la institución ubicada en la Avenida Intercomunal de Macuto, garantizando la calidad y el cariño de siempre en las atenciones a las mascotas varguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.