Gestión

7.Oct.2010 / 04:19 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del  Municipio Vargas mantiene plan de asistencia y trabajo articulado con las comunidades afectadas por las lluvias, así lo informó el primer mandatario municipal Alexis Toledo durante el programa 203 “Construyendo el Poder Popular” el pasado jueves 7 de octubre.

                                                                                    

Toledo, comentó que diferentes instancias del gobierno revolucionario se han hecho presente ante las situaciones de emergencia del pueblo, pero destacó que los aportes espontáneos que ha realizado la gente de Vargas a las comunidades, han sido muy significativos porque  se denota los valores del socialismo.

 

Ante los estragos causados por las lluvias la alcaldía ha prestado la atención a las comunidades de la parroquia Catia La Mar como Marapa – Piache y Mamo, La Peñita de Carayaca y Galipán de Macuto.

 

En contacto telefónico la Primera Dama del Municipio y Presidenta de FUNDAPROSALUD, Lourdes Fernández de Toledo, informó que el sábado pasado se realizó un recorrido por la comunidad de La Peñita (parroquia Carayaca) donde se entregó una silla de ruedas para el ambulatorio y se donaron colchones, 130 cajas de agua de litro y medio cada botella donadas por los pequeños comerciantes del aeropuerto internacional de Maiquetía.

 

Además, en la comunidad de Portachuelo se facilitó a los habitantes – sobretodo a la población infantil – una jornada de vacunación contra el neumococo, toxoide, entre otros.

 

Asimismo, el pasado miércoles se celebró en el Piache una reunión con los 7 consejos comunales que abarcan desde el sector Las Torres hasta Mamo (parroquia Catia La Mar) en la que pusieron en común algunas ideas donde se lograron algunos acuerdos.

 

Durante la grabación del programa se informó que este miércoles se  reunirían los equipos de trabajo para poner en marcha algunas acciones que beneficiarán a las personas afectadas de estas comunidades.

 

 FUNDESVARGAS ofrece programación variada para este fin de semana

 

Entretanto, Pablo Sabala, Presidente de FUNDESVARGAS, entre las actividades que ofrecerá este ente al pueblo varguense, informó que para este viernes, a partir de las 2pm, se presentarán algunos jóvenes talentos del Municipio dando una muestra de la música alternativa en la plaza contigua a las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez.

 

Igualmente esta tarde se tiene preparada la programación en homenaje al guerrillero heroico Ernesto “Ché” Guevara en el marco de los 43 años de su asesinato perpetrado por agentes de la CIA en las montañas de Bolivia.

 

Para este homenaje se tiene previsto un Café Literario recordando la vida y obra del “Ché” Guevara en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez (parroquia Carlos Soublette) a partir de las 4pm. La entrada es totalmente libre.

 

-Contaremos con la participación especial del profesor cubano Fumero quien es especialista en artesanía y es uno de los responsables en la recuperación y repatriación de los restos del “Ché” Guevara y además, tendremos la oportunidad de ver un material fotográfico inédito de este guerrillero revolucionario.

 

También el sábado próximo se presentará “Un canto por Puerto Maya” cuyo objetivo es recolectar donativos en materia de alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, zapatos y ropa usada en buen estado y enseres como un gesto de solidaridad con estas comunidades afectadas por las recientes precipitaciones. Esta jornada iniciará a las 10 am hasta la 6 pm y la entrada consistirá en tu donativo.

 

Por otro lado, adelantó que – en el marco del Día de la Resistencia Indígena – desde el próximo martes 12 hasta el 29 de octubre, FUNDESVARGAS ofrecerá al público la exposición panorámica “De saberes y hechuras” donde se mostrará la diversidad cultural de nuestra región con muestras artesanales, teatrales, dancísticas, musicales, literarias, tradiciones y expresiones populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.