Gestión

30.Sep.2010 / 12:55 pm / Haga un comentario

Para hacer seguimiento a la atención médica y social que se está brindando a los habitantes de Marapa Piache, la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), Lourdes Fernández de Toledo, efectuó un recorrido por la zona afectada hasta llegar a La Torre, sector que se encuentra incomunicado.

La clínica móvil de la Alcaldía que se encuentra apostada cerca del estadio y del centro de acopio (antigua electricidad), fue trasladada durante el día hasta donde hay carretera para que estuviera más cerca de los vecinos que se encuentran en la parte alta donde es más intrincado del acceso. Hasta ayer se habían consultado más de 81 adultos y una veintena de niños quienes, en su mayoría, presentaron afecciones en la vista (por la cantidad de tierra y polvo que presenta el sector).

Además del personal médico y de enfermería de la clínica móvil, los médicos cubanos visitaron las casas del sector La Torre para atender aquellos casos de salud de pacientes discapacitados o ancianos; así como también se brindó atención personalizada  a una embarazada de 35 semanas de gestación que por su condición no podía trasladarse a la unidad móvil. Las medicinas fueron entregadas en el sitio; pero los casos de salud más complejos son tramitados a través de Fundaprosalud.

Empres privada solidaria

Como respuesta a una conversación previa entre la primera dama del municipio y los concesionarios del Aeropuerto Nacional de Maiquetía; ayer un grupo de 8  concesionarios liderados por el Sr. Guillermo Coll, se apersonó en la zona afectada e hicieron entrega de agua, pasta, café, arroz, atún, papel higiénico, pañales y compotas.

 Fundaprosalud presente en Carayaca

La titular de Fundaprosalud también visitó las zonas más afectadas de la parroquia Carayaca, y atendió la solicitud que le hiciera la comunidad de 50 metros de manguera de 3 pulgadas necesarias para reactivar el servicio de agua en uno de los sectores, donativo que fue posible gracias a la Corporación de Servicios Municipales.

 Fundaprosalud atiende casos sociales y de salud Protección Civil Municipal de forma permanente monitorea las poblaciones de El Cambural, El Raizudo, El Lidial, La Laguna y La Peñita. Mientras que las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales siguen en Marapa Piache removiendo importante cantidad de tierra y abriendo camino para el paso de transeúntes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.