Gestión

23.Sep.2010 / 11:59 am / Haga un comentario

A pesar del efecto de la crisis mundial que nos afectó el presupuesto para la asignación de recursos para la ejecución de algunas obras en el Municipio, la Alcaldía sigue la ejecución del plan de obras 2010 en la parroquia Urimare.

 

Así lo manifestó el alcalde Alexis Toledo durante el programa número 198 “Construyendo el Poder Popular” el pasado martes 21 de septiembre realizado al final de la calle Negro Primero del sector La Lucha “A” (parroquia Urimare) donde se dieron cita representantes de los Consejos Comunales La Lucha “A”, “B” y “C” y habitantes de estas comunidades.

 

Con lista en mano, Toledo detalló que se llevará a cabo la continuación de la construcción de la red de aguas servidas en la urbanización Guaracarumbo II con una inversión de BsF 300.000,oo, y una obra similar en el callejón Alfarería de la urbanización Weekend con BsF 250.000,oo.

 

Para la urbanización La Aviación se construirán escaleras y caminerías por un monto de BsF 100.000,oo, la culminación de la segunda etapa de pavimentación en concreto  de la entrada principal de la comunidad Piar por una cantidad de BsF 350.ooo,oo.

 

Entretanto que para la urbanización Barrio Aeropuerto se destinarán BsF 250.000,oo para la construcción de aceras y brocales y en la urbanización Playa Grande se ejecutará la primera etapa de repavimentación de vialidad en concreto armado con una inversión de BsF 300.000,oo.

 

En materia deportiva el alcalde comunicó que  se hará la construcción de una cancha de usos múltiples en La Torre donde se invertirán BsF 500.000,oo.

 

Por su parte, Ramón Díaz, director de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía del Municipio Vargas, aclaró que el retraso en la ejecución de algunas obras en las distintas comunidades del Municipio obedeció a la coyuntura del proceso de adecuación de los consejos comunales por lo que fue necesaria la contratación de algunas empresas.

Se tiene previsto que por transferencia  de recursos a los consejos comunales  se  inicie dentro de 2 semanas la construcción de la pared perimetral en Guaracarumbo,

 

Además, de una a dos semanas se empezarán a ejecutar tres obras más entre las que se incluye una en Santa Eduviges y una red de aguas servidas en El Campito de esta parroquia.

 

El Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista no es otra cosa que la misma Alcaldía

 

Entre las informaciones que ofreció el alcalde Alexis Toledo durante su programa de radio, el pasado martes 21 de septiembre, fue que el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista  no es otra cosa que la misma Alcaldía.

 

Toledo hizo esta afirmación para que los habitantes que – también son miembros de su consejo comunal – planteen sus inquietudes y necesidades ante sus voceros o voceras y las presenten ante cada Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS ).

 

Explicó que esta nueva figura de organización se inició con un proceso de desconcentración y de descentralización en que la Alcaldía se distribuyera en las 11 parroquias donde en cada una hay una instancia de la misma y un representante de cada consejo comunal.

 

En el caso de la parroquia Urimare esta se reúne en el bloque 15 de la urbanización Guaracarumbo todos los miércoles a partir de las 9 de la mañana, asiste un representante por cada dependencia de la Alcaldía y un representante de cada consejo comunal.

 

Álvaro Fernández, funcionario de la Alcaldía integrante del CPCMS de Urimare, informó que desde el 23 de marzo del presente año funciona esta instancia que hasta ahora cuenta con cuatro mesas técnicas de trabajo (Participación y Protección Social, Economía, Infraestructura y Seguridad Integral ) y en cada una participa un representante de cada consejo comunal, es decir, que en la actualidad son cuatro representantes de cada consejo comunal que intervienen en estas reuniones.

 

Con respecto al caso de los reductores de velocidad solicitados por el Consejo Comunal “A”, Fernández explicó, que esta solicitud fue aprobada, previa inspección de la zona y posterior asignación de los puntos a colocar y serán instalados apenas IMVITRAC tenga el material.

 

-Los consejos comunales son gobiernos locales que deben hacer cumplir la ley. Sus decisiones son vinculantes en la asamblea y tiene un poder que se lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y  la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.