Gestión

22.Sep.2010 / 12:06 pm / Haga un comentario

Con la participación de las clínicas móviles de la Alcaldía del Municipio Vargas se brindó atención en las especialidades de nutrición, laboratorio, medicina general, pediatría y farmacia, a los pobladores naiguatareños, en lo que fue una jornada médica destinada principalmente al adulto mayor.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza El Indio de Naiguatá y contó con la presencia del personal de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud) a través del Centro Integral de Salud de Macuto. La primera dama del municipio, Lourdes Fernández de Toledo  se hizo presente además para entregar personalmente dos ayudas para casos de salud.

La jornada médica cerró con el siguiente resultado: 12 pacientes atendidos en nutrición, a 4 se les hizo pruebas de laboratorio, 46 acudieron a la consulta de medicina general y obtuvieron allí mismo sus medicamentos, y unos 5 niños fueron atendidos en pediatría.

Ayudas otorgadas

La titular de Fundaprosalud hizo entrega de dos ayudas para intervenciones quirúrgicas. El primer donativo por 10 mil bolívares se entregó a Rosa Virginia Castro Hernández, para una rinoplastia obstructiva; mientras que la segunda ayuda igual por 10 mil bolívares será entregada en la sede de Fundaprosalud, en La Guaira, y el beneficiario es un niño de 12 años, de nombre Merwin Jesús Celada, para una operación para la liberación bilateral de caderas y alargamientos para flexores de rodilla, en el hospital San Juan de Dios. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.