Gestión

21.Sep.2010 / 11:53 am / Haga un comentario

Ante la incertidumbre reinante sobre los terrenos ubicados en el sector Playa Grande de la parroquia Urimare,  representantes del Consejo Comunal Montemar, se reunieron ese martes con autoridades de la Alcaldía, para que los apoyen en el proceso de regularización de la tierra.

Pieriza Acuña, vocera de hábitat del C.C explicó que la comunidad organizada está dispuesta a trabajar de manos de las autoridades para que se regularice la tierra en esta zona.

Indicó que tienen información que los terrenos que pisan desde hace años, son propiedad de la nación, razón por la cual quieren llevar a cabo un proceso legal, sin llegar a las invasiones.

“Nosotros tenemos un proyecto que incluye viviendas, colegio público, guardería para abuelos, guardería para niños, tiendas, mercal, Centro Diagnostico Integral, Barrios Adentro y la construcción de redes de agua potables y servidas, ya que actualmente tenemos pozos sépticos”.

Señaló Acuña que esta  comunidad organizada está trabajando de manos con los transportistas y comerciantes del lugar.

Por su parte, Maikely Conde, Directora de Catastro Municipal indicó que hay que continuar con las mesas de trabajo y llevar a la Oficina Nacional de Tierra la información recogida sobre los terrenos.

Además destacó que hay que terminar el censo de los comerciantes, transportistas y vecinos del lugar que ya viene realizando este consejo  comunal para estudiar la posibilidad de dar inicio al proceso de regularización de estas tierras. “Es importante que la comunidad preste apoyo a los fiscales de la Oficina de Catastro que vendrán al lugar a realizar la revisión de los linderos de los terrenos”, solicitó.

Esta comunidad organizada acordó entregar a la titular de Catastro toda la documentación que tiene sobre los terrenos

Además, Yanet Hidalgo, titular de Administración Tributaria, entregó una planilla para que los vecinos realicen el censo de los comerciantes que existen en el lugar.

En el encuentro también estuvieron presente Álvaro Fernández, planificador de la Alcaldía, Tibisay Marquina de la Sindicatura Municipal, representantes  del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo (Imvitracv) y del Consejo Municipal del Niños Niñas y Adolescentes (CMNNA )

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.