Gestión

17.Sep.2010 / 11:45 am / Haga un comentario

Representantes de la Alcaldía de Vargas sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Simón Bolívar – Sede del Litoral con miras a establecer una alianza estratégica que permita mejorar la atención en educación superior para los varguenses.

 

Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete, acompañado de María Corao, directora de Gestión Educativa de Fundesvargas de la Alcaldía de Vargas; y Edgar Toledo, asesor jurídico del Despacho del Alcalde, expusieron el apoyo que el gobierno municipal ha brindado a las instituciones educativas desde que comenzó el proceso de municipalización de la Educación Superior, con el fin de ofrecer mayores alternativas a los habitantes de la región; y plantearon la necesidad un espacio para el funcionamiento administrativo y académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Misión Sucre, y el colectivo Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

 

Por su parte, las autoridades de la USB-Litoral, encabezadas por el director de la Sede Litoral Feliberto Martins, y el Vicerrector Académico, Rafael Escalona, celebraron la realización de la reunión y manifestaron la mayor disposición a brindar apoyo destacando que todas las instituciones públicas están al servicio de la comunidad.

 

Entre los acuerdos preliminares destacan el apoyo a la realización de un diagnóstico de necesidades de la UBV, Misión Sucre y colectivo UNESR; observando las condiciones estructurales de la Casa Vargas. En este aspecto, los representantes de la Alcaldía de Vargas indicaron que harán las gestiones pertinentes para habilitar los espacios requeridos por las instituciones educativas.

 

Otro de los acuerdos, fue el apoyo de la Alcaldía de Vargas al programa de pasantías de la Universidad Simón Bolívar, con el fin de lograr una mayor inserción de los estudiantes que se encuentren próximos a finalizar sus cursos en la estructura del gobierno municipal.

 

Del mismo modo, se estudió la posibilidad de suscribir un convenio entre la Alcaldía y la USB-Litoral para el desarrollo de programas de Continuidad de Estudios.

 

Estas consideraciones fueron recogidas en un acta que será presentada a la consideración del Consejo Directivo de la USB-Litoral el próximo 6 de octubre con el fin de que dicho cuerpo evalúe la conveniencia de los acuerdos preliminares y tome las decisiones respectivas.

 

 

Por la USB-Litoral también estuvieron presentes Liliam Pineda, directora administrativa; Jesús Monascal, coordinador de Extensión Universitaria; Yulent Bravo, asistente al coordinador de Extensión Universitaria; María Antonieta Ovalles, responsable del Programa de Educación Permanente y Proyección Social; y los abogados Rafael Bello y Thaina Ballén.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.